Ir al contenido principal

La Maison Citroën: nuevo concepto de venta urbano

Se diferente, siéntete bienEl nuevo claim de la marca francesa y que podemos ver en los salones del automóvil se traslada al centro de París en un espacio acogedor de 150 m2, que rompe con los códigos de la distribución automovilística tradicional, y donde la marca invita a los visitantes a vivir una experiencia que combina lo físico y lo digital, inscribiendo este nuevo concepto de punto de venta en la que podríamos denominar la era phygital.

André Citroën supo romper los códigos establecidos en la distribución automovilística mejor que nadie en su época. El espacio que la marca se prepara a abrir en el número 39 de la calle Saint-Didier de París es fruto de esta herencia. Desde el escaparate, una pantalla gigante llama la atención, invitando a entrar a quienes pasan por delante.

Ya en el interior, la cálida decoración está compuesta por madera natural y muros de palabras en colores rodeando a alguno de los coches expuestos pero situados de forma informal. Aquí, la experiencia se distingue con numerosas pantallas, accesorios dedicados a la personalización y vitrinas de productos lifestyle. ¡Bienvenido a La Maison Citroën!
Attract, Display, Configure & Sale. Así, cada visitante podrá vivir en él una experiencia única, combinando el bienestar y la tecnología, en un concepto de punto de venta urbano phygital, desde ahora muy real, para acompañar el recorrido del cliente Citroën, organizado en 3 fases: Attract, Display, Configure & Sale. 
ATTRACT, para atraer al público. Con su fachada acristalada que permite ver el interior, La Maison Citroën ofrece un look original, cuyo atractivo se refuerza con la pantalla vertical gigante. En las imágenes proyectadas se muestra todo el espíritu Citroën, optimista y humano.
DISPLAY, un universo en una visita fluida y lúdica. El Citroën Wall, una mesa táctil para configurar la gama, que se distingue por la calidad de las imágenes 3D, proporciona una experiencia inmersiva con una representación excepcional. La configuración del vehículo se puede comenzar online y recuperarla en la visita a La Maison Citroën, para poder aprovechar así los consejos del equipo comercial formado por Embajadores de la Marca. 

Estos profesionales de la venta de automóviles optimizan también las herramientas digitales. Además de por los dos vehículos expuestos, la gama también está presente en las paredes decoradas con llantas, volantes y muestras de guarnecidos. Seis modelos de la gama se muestran con una puesta en escena muy decorativa. Es el momento de poder tocar los materiales, elegir los colores gracias a las combinaciones propuestas. En el centro de La Maison, el Café André invita a una pausa mientras que la zona de espera, decorada como un salón, permite relajarse. Citroën Origins, el museo virtual de Citroën, también está presente, accesible desde una pantalla táctil específica.

CONFIGURE & SALE, la venta amigable. La disposición del espacio facilita el recorrido del cliente, con el Salón de Venta sin mamparas en el que, alrededor de una mesa, se finalizan los detalles de la compra. La configuración que se inició antes de la visita se puede continuar en La Maison y se recupera de un modo muy sencillo.
La boutique Le Petit Citroën permite llevarse consigo un poco de la historia de la marca, con una amplia variedad de miniaturas y de productos lifestyle, suministrados por la boutique online. Antes de irse, se invita a la persona a evaluar su experiencia vivida en la casa Citroën, a través de la página Citroën Advisor. 

Además de los 150 m2, el espacio se completa con un parque de pruebas y un taller de posvente, también accesible en la misma dirección, ofreciendo un recorrido cliente-multicanal, que eventualmente ha podido comenzar online, continuando in store y sin olvidar los servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...