Tres años después de su lanzamiento, Peugeot decide actualizar muy ligeramente la imagen del Peugeot 208, su utilitario de segmento B. Sigue midiendo 3,96 m de largo y puede tener tres o cinco puertas. Llegará en junio de 2015 a los concesionarios y se fabricará en Francia y en Eslovaquia. Los principales cambios son estéticos, pero también llegarán nuevos motores.
En lo estético hay que fijarse mucho para apreciar las diferencias con respecto al Peugeot 208 que conocemos. Además de nuevas llantas de aleación y color de pintura de la carrocería, se han rediseñado la óptica de los faros delanteros, ahora bitono, la parrilla, más ancha y con efecto 3D en las versiones superiores, la parte inferior del paragolpes delantero y los faros antiniebla.
En la vista lateral hay un detalle en el que hay que fijarse bastante para notarlo: mientras que antes la moldura cromada de las ventanillas se reducía solo a la parte inferior, ahora enmarca todo el perímetro de las mismas. La óptica de los pilotos posteriores también cambia, y además de LED tendrán diseño efecto 3D de color rojo opalino, como el visto en otros modelos de la marca francesa.
En el interior los cambios son muy sutiles, solo en lo que respecta a algunos materiales, colores o texturas que cambian. Por ejemplo la parte superior acolchada del salpicadero tendrá una nueva textura granulada suave. Habrá varios paquetes de personalización exterior.
Peugeot 208 2015: desde 3,0 l/100 km de consumo
La gama se amplía con las versiones GT Line y GTi. Tecnológicamente se incorporan nuevos sistemas como el frenado automático en ciudad mediante un sensor LIDAR, MirrorLink y CarPlay, cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento. En cuanto a motores la novedad, por otra parte imprescindible por normativa, es que se renuevan todos para cumplir con la norma anticontaminación Euro 6. Destacan dos motores, el 1.6 BlueHDi de 120 CV, en diésel, y el 1.2 PureTech de 110 CV, en gasolina.
Habrá tres motores diésel, de 75, 100 y 120 CV, y hasta cinco motores de gasolina, algunos específicamente en versiones concretas, de 68, 82, 110, 165 y 208 CV. El motor con el consumo más frugal de todos será el 1.6 BlueHDi de 75 CV con Stop&Start, que homologa un consumo combinado de tan solo 3,0 l/100 km.
Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el WTCC y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën. Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa. En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los Chevrolet Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller.
¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.
A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h. Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...
PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas. Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.
Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...
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