Ir al contenido principal

Citroën Spacetourer


En el Salón del Automóvil de Ginebra el fabricante galo Citroën presentará su nuevo modelo, denominado Citroën SpaceTourer, una furgoneta enfocada tanto a familias o clientes aventureros como a profesionales. Se ofrecerá en tres carrocerías diferentes, XS, M y XL, para ajustarse a las necesidades de cada tipo de cliente, de 4,60, 4,95 y 5,30 metros de longitud, respectivamente.
Esta furgoneta con capacidad para hasta nueve pasajeros, se basa en la plataforma modular EMP2 del grupo y ofrece puertas corredizas laterales, una posición elevada de conducción, asientos giratorios, techo de cristal y ventana trasera practicable, por ejemplo. Además, Citroén destaca la oferta tecnológica del modelo y la amplia gama de motores BlueHDi de hasta 182 CV. El SpaceTourer estará disponible en nueve colores de carrocería, desde negro Onyx o azul Imperial, hasta marrón Roble Oscuro, gris Platino, gris Aluminio, naranja Tourmaline, azul Lagoon o blancos Arena y Hielo.

Tres carrocerías, cuatro versiones
Sobre la nueva plataforma modular, Citroën ha incorporado la estructura necesaria para una furgoneta de este tipo, incluidos ejes capaces de soportar cargas de hasta 1.400 kilogramos. La plataforma permite dos batallas diferentes de 2,92 y 3,27 metros, así como dos tamaños de voladizo trasero, de 0,8 y 1,15 metros. En cualquier caso, la altura del modelo es de 1,90 metros. La marca permite elegir entre cuatro versiones:

  • SpaceTourer Feel y Shine: Disponibles en las tres carrocerías, y con 5, 7 ó 9 asientos, estas dos versiones son las pensadas para familias, viajeros o aventureros. Incorporan asientos deslizables mediante raíles, cuyos respaldos, salvo el del conductor, se pueden abatir para cargar todo tipo de objetos.
  • SpaceTourer Business: Se ofrece con las tres carrocerías pero con 5 ó 9 asientos. Está pensada para el transporte profesional de pasajeros, tipo shuttle o para hoteles y taxis, y se puede configurar a la carta, en función de las necesidades del cliente.
  • SpaceTourer Business Lounge: Ésta última versión sólo se puede pedir con carrocerías M o XL y con 6 ó 7 asientos. Según la marca, esta variante se puede convertir en un salón o una oficina móvil, con la segunda fila de asientos en sentido contrario a la marcha, tapicería de cuero, mesita desplegable o lunas tintadas. 

Cualquiera de las versiones puede equipar acceso sin manos para las puertas laterales, que pueden ser eléctricas y automáticas en las versiones Business y Lounge, o el maletero, así como tapicerías de tela o cuero. Todas las versiones incorporan un montón de compartimentos portaobjetos, con hasta 74 litros en total, enchufes de 12 y 220V, cortinillas, bandejas de tipo avión y más.

Motores BlueHDi
La oferta de motorizaciones está formada por cinco propulsores, todos ellos de la familia BlueHDi, turbodiésel y con módulo SCR y Adblue. Citroën ofrece además una conversión a 4x4 gracias a Dangel. Las opciones son las siguientes:

  • BlueHDi 95 CV manual (5,5 litros/100 km y 144 g/km de CO2)
  • BlueHDi 95 CV S&S ETG6 (5,2 litros/100 km y 135 g/km de CO2)
  • BlueHDi 115 CV S&S 6-sp (5,1 litros/100 km y 133 g/km de CO2)
  • BlueHDi 150 CV S&S 6-sp (5,3 litros/100 km y 139 g/km de CO2)
  • BlueHDi 180 CV S&S EAT6 (5,8 litros/100 km y 151 g/km de CO2)
Buena carga tecnológica

El SpaceTourer incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar los sistemas multimedia, la navegación o el teléfono, función Mirror Screen para replicar la pantalla de nuestro smartphone compatible con MirrorLink y Apple Cay Play, navegador 3D, Head Up Display, luces automáticas, cámara de visión trasera o el llamado Grip Control, que optimiza la tracción.

Por su parte, los sistemas de asistencia y seguridad incluyen el aviso de cambio involuntario de carril, asistente de ángulo muerto, detector de señales de tráfico asociado al control de crucero para los límites de velocidad, detector de fatiga, recomendación de parada tras dos horas de conducción, control de crucero adaptativo, alerta de peligro de colisión y frenada automática capaz de evitar choques hasta 30 km/h, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...