Ir al contenido principal

Opel Mokka X

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Opel presentará su renovado SUV compacto, el Opel Mokka, que lleva en el mercado desde 2012 y ha vendido más de medio millón de unidades en toda Europa. A partir de ahora estrena un diseño actualizado, pero también la nueva nomenclatura de la marca para modelos todocamino, con la X en el nombre: Opel Mokka X. El diseño mantiene su aspecto robusto pero se acerca más a la nueva línea de modelos de la marca, con parrilla específica o luces LED de marcha diurna con firma lumínica en forma de ala.
Además, Opel asegura que prescinde de algunos plásticos a nivel exterior y ofrece nuevos colores de carrocería: Naranja ámbar y Rojo escarlata. La marca de Rüsselsheim habla de un habitáculo de ambiente "completamente redefinido", debido a un salpicadero de nueva factura -inspirado en el del nuevo Astra-. un aspecto general más simple, un panel de instrumentos organizado alrededor de elementos más horizontales o una consola central también de nuevo diseño, que ahora incorpora la nueva generación del sistema multimedia de la casa, con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas -que ahorra botones en la consola-.

Novedades en la gama
Tras recibir nuevos motores diésel de 1.6 litros, la gama mecánica del Mokka X se amplía con nuevos bloques de gasolina. El nuevo 1.4 litros Turbo de 150 CV, estrenado en el Astra, se suma a la oferta, y estará disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Gracias al Start/Stop, homologa un consumo medio de 6,6 litros.
Como era de esperar, el SUV de la casa también adopta los nuevos faros adaptativos inteligentes LED y la nueva generación de la cámara frontal Opel Eye. El primero, que adapta automáticamente el haz de luz para conseguir la mejor iluminación sin deslumbrar a otros conductores, reemplaza al sistema AFL con faros bixenón y consigue una luz más blanca, un faro menos complejo y un consumo inferior.
Por su parte, la cámara Opel Eye es de mayor resolución y tiene un procesador de imágenes mejorado, lo que mejora su funcionamiento, que aporta información a sistemas como los faros inteligentes, el detector de señales de tráfico, el indicador de distancia de seguridad, la alerta de colisión frontal o la alerta de cambio involuntario de carril.
Por supuesto, la gama Mokka X no podría estar completa sin el nuevo servicio de asistencia Opel OnStar y el sistema multimedia IntelliLink de última hornada. A todo esto hay que sumar los asientos opcionales certificados AGR o el sistema de apertura y arranque sin llave, entre otras muchas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.