Ir al contenido principal

Rolls-Royce Wraith rinde tributos a la música

Allá por 2015 la firma de lujo británica presentó una de esas ediciones especiales a las que nos tienen acostumbrados, y lanzó un Wraith muy especial dedicado a la época dorada del rock and roll. Tres años después vuelve a hacer lo mismo pero a lo grande, presentando una serie de nueve modelos de coleccionista realizados en colaboración con míticos artistas británicos.
La colección ha sido desarrollada con todo lujo de detalles en Goodwood. Roger Darltrey, el líder de The Who, Sir Ray Davies de The Kinks o Giles Martin, el hijo del quinto Beatle George Martin trabajaron en la sede de la firma mano a mano con expertos en diseño para dar vida a esta colección única.

Entre los toques que encontraremos en esta colección se encuentra una representación de la famosa portada del álbum de The Who Tommy o la letra del record número uno de George Martin bordado y grabado en las puertas. También se ha grabado el nombre de cada artista en las planchas de la puerta y en la base del Espíritu de éxtasis que adorna el capó del Wraith.
Los demás toques del Bespoke, son concebidos para enaltecer el legado musical de los artistas en cada automóvil. El acabado de pintura exterior Lyrical Copper se completa con un motivo de la Union Jack Flag en los pilares C del coche, celebrando la marca de cada artista en la cultura popular británica.
Celebrando The Who
El cantante principal y líder de The Who, Roger Harry Daltrey, se comprometió a crear dos coches para el proyecto. El primero está inspirado en su propio legado personal, y presenta piezas iconográficas de la historia de The Who. Los motivos de diseño de su The Who - Wraith incluyen el famoso logotipo de la banda, que adorna el reloj del salpicadero y está cosido en la cascada de cuero que hay entre los dos asientos traseros.
Las dos puertas de cobre llevan grabadas las letras de dos famosas canciones. Los reposacabezas están bordados con la firma de Daltrey y la parte posterior del reposacabezas del asiento del conductor ofrece un guiño al hábito de la banda de destruir sus instrumentos al final de cada concierto. El segundo diseño de Daltrey ha sido creado en colaboración con Mike McInnerney, el artista responsable del trabajo de arte del álbum Tommy. También presenta reposacabezas con motivos grabados y asientos bordados.
Tributo a The Kinks
El líder de The Kinks, Ray Davies, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por lo que no era de extrañar que Rolls-Royce le invitara a Goodwood a inspirar uno de los diseños. Los diseñadores y artesanos de la firma digitalizaron y grabaron los versos del puño y letra de Sir Ray en las puertas.
El cuero de los asientos posteriores está bordado con el icónico logo de la banda, del mismo modo los reposacabezas están bordados con su firma. Como toque aún más exclusivo, se modificaron los paraguas alojados en las puertas y se grabaron las letras de Sunny Afternoon.
Con aires a Yesterday
George Martin, conocido como el quinto Beatle, murió hace un año dejando un legado inamovible que su hijo, Giles Martin, ha querido plasmar en este Wraith. Este tributo celebra los 30 número uno de Sir George con características de diseño que incluyen el bordado de cada título de las canciones en el cuero de la cabina trasera, y la firma del productor cosida en los reposacabezas.
Para celebrar el formato con que George dejó su huella en el mundo de la música, cada puerta de cobre cuenta con una cita grabada: en una aparece la frase La grabación no es lo que uno oye, sino lo que se debe hacer oír a los demás, y en la otra, detalles grabados del manuscrito original de Yesterday de The Beatles.
En camino vienen más colaboraciones con la vocalista Dame Shirley Bassey, el vocalista y guitarrista de Status Quo Rossie OBE y el mítico integrante de los Rolling Stones, Ronnie Wood.
Cada una de estas singulares colaboraciones representará un encargo único que los coleccionistas podrán adquirir a través de la red de distribuidores europeos de la marca. Una parte del beneficio de cada automóvil vendido será donado a la organización elegida por cada uno de los artistas. ¡Que suene la música!

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...