Ir al contenido principal

BMW, Mercedes-Benz y Porsche multadas en Corea del Sur

Los vecinos de Kim Jong-un no se andan con tonterías. En abril mandaban de vuelta a Alemania 2.500 unidades de modelos Volkswagen y Audi por la prohibición de ventas vigente tras el fraude de las emisiones de Volkswagen, que en agosto de 2016 suspendió y prohibió la venta de vehículos del grupo alemán por haber falseado los resultados de las pruebas de emisiones de gases, de eficiencia energética y de ruido. Y ahora lo ha vuelto a hacer.
Tal y como informa Reuters, Corea del Sur planea imponer una multa combinada de 63,1 millones de dólares a BMW, Mercedes-Benz y Porsche por violar las normas de emisiones del país y también por una posible violación de la ley de aduanas. Vamos, que les acusa de importar sus coches ilegalmente.

A vueltas con Alemania
Según el Ministerio de Medio Ambiente, BMW recibirá una multa de 46,82 millones de euros por falsificar documentos sobre los resultados de las pruebas de emisiones y no obtener la aprobación para los cambios en los sistemas de control de emisiones antes de que sus automóviles fueran vendidos. Los certificados de eficiencia energética se cancelarán a mediados de noviembre y las ventas se detendrán para 28 modelos de BMW, pero no afectará a los automóviles que ya se vendieron, ha declarado el Ministerio.
Según informa la agencia surcoreana Yonhap News Agency, BMW Corea ha decidido parar voluntariamente la venta de siete modelos tras la investigación del gobierno, que comenzó en marzo. El Servicio de Aduanas de Corea descubrió que el fabricante alemán no entregó documentos adicionales a la oficina de aduanas desde 2012 hasta principios de 2015 para informar de un cambio de componentes en los vehículos.
Los siete modelos son el MINI Cooper S Cabrio, el MINI Cooper S, el BMW M4 Cabrio, el BMW M4 Coupé, el BMW M6 Gran Coupé, el BMW M6 Coupé y el BMW X1 xDrive 18d. Por su parte, Mercedes-Benz y Porsche recibirán una multa de seis millones de euros y 1,3 millones, respectivamente, por no obtener la aprobación para los cambios en los sistemas de control de emisiones antes de la venta de automóviles. Mercedes-Benz ha defendido que algunos de los 200.000 vehículos que se habían importado a través de la aduana entre 2012 y 2017 habían sido declarados antes de que se aprobara o se informara sobre cambios en los componentes.
Porsche asegura que la medida del Ministerio surcoreano no tendrá ningún impacto en sus negocios, ya que la sanción aborda los cambios en los componentes entre 2010 y 2015, y todos los coches que se venden ahora están debidamente certificados. Recordemos que en diciembre de 2016, el país asiático impuso una multa de 29,8 millones de euros a Audi Volkswagen Corea por publicidad engañosa relacionada con el fraude de las emisiones y mandó en abril de este año, como apuntábamos al principio, cerca de 2.500 modelos Volkswagen y Audi de vuelta a Alemania por la prohibición de ventas vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...