Ir al contenido principal

GP de Brasil: Vettel vuelve al primer cajón del podio

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto de Ferrari aprovechó el error de Hamilton en clasificación para sumar una nueva victoria a esta temporada. La segunda posición fue para Valtteri Bottas seguido por el Campeón del Mundo que ha firmado una impresionante remontada. La salida del Gran Premio de Brasil no decepcionó un año más. Valtteri Bottas salía desde la pole position por delante de los dos Ferrari. El de Mercedes a pesar de hacer unos primeros metros competitivos se encontró con un Sebastian Vetttel que frenó más tarde por el interior y que se coló en la primera posición.
Por detrás, Fernando Alonso subió hasta la quinta posición, por detrás de Kimi Raikkonen y Max Verstappen, aprovechando la coyuntura. Los problemas los tenía su compañero de equipo Stoffel Vandoorne al que Kevin Magnussen golpeó por la derecha obligándole a desplazarse a la izquierda donde se tocó con el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano que salía desde posiciones muy retrasadas tras haber cambiado de motor, fue el que peor salió parado. Su monoplaza se cruzó y cerca estuvieron los hombres de detrás de llevárselo por delante.

Unas curvas más adelante, era el otro de los Haas, el de Romain Grosjean, el que colisionó con el Force India de Esteban Ocon tras haber perdido el control del coche en la salida de la curva. Dirección de Carrera desplegaba entonces el safety car para retirar las numerosas piezas que se habían quedado en pista. Ricciardo y Grosjean conseguían llegar a boxes y arreglar sus monoplazas mientras Ocon, Vandoorne y Magnussen tenían que dejar sus monoplazas en diferentes puntos del circuito. El otro piloto que se aprovechó de la salida del coche de seguridad fue Lewis Hamilton. El de Mercedes, tras el error en clasificación que le costó la última posición en la parrilla de salida optó por cambiar de motor y salir desde el pitlane.
Tras el revuelo de las primeras vueltas consiguió subir hasta la decimocuarta posición y tras la marcha del safety car continuó con su remontada. En la relanzada, Alonso perdió posición con un Felipe Massa mucho más veloz en la recta de meta con el propulsor Mercedes de su Williams. Sergio Pérez también lo intento una vuelta después pero el asturiano estuvo hábil y le impidió el paso a pesar de la diferencia de velocidad punta. De los hombres de la cabeza Bottas fue el primero en entrar a cambiar de neumáticos y cerca estuvo que quitarle la posición a Vettel que entró una vuelta después junto a Verstappen. Antes de las primeras paradas en boxes, Hamilton ya era quinto y quitándole tiempo progresivamente al holandés de Red Bull que no tardó en dejarle vía libre al frente de la carrera. 
Hamilton consiguió mantenerse en pista hasta la 44º vuelta antes de hacer su parada en boxes y a pesar del tiempo ganado, volvió a salir en la quinta posición por detrás de Verstappen y con velocidad suficiente para tratar de llega a los puestos de podio. De hecho, el Red Bull se lo puso más fácil de lo que hubiese esperado el británico. Sin neumáticos para defenderse, el holandés tras verse superado, pasó nuevamente por boxes para cambiar de neumáticos. Con Kimi Raikkonen y la cabeza de carrera en el horizonte, Hamilton consiguió llegar también hasta el finlandés pero el ritmo del de Ferrari era demasiado alto para darle caza. Finalmente, el británico tuvo que conformarse con la cuarta posición. Massa, Alonso y Pérez también lucharon hasta recta de meta por la séptima posición. 
El de Williams tuvo que defender posición con el español que a su vez tenía que protegerse del Force India. Una preciosa batalla que a pesar de los intentos de todos ellos, el brasileño consiguió mantener la posición en su última carrera en la Fórmula 1. La victoria de la carrera fue para Sebastian Vettel, la primera tras el parón del verano en el que los Mercedes habían llevado la voz cantante. Segundo puesto para Valtteri Bottas. Carlos Sainz no ha tenido su Gran Premio más sencillo del año y tan solo ha conseguido ser undécimo a las puertas de los puntos en los que sí que ha entrado su compañero de equipo Nico HülkenbergLa próxima y última carrera de la temporada tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. Allí todos volverán a luchar por hacerse con la última victoria en juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...