Ir al contenido principal

GP de Italia: Hamilton vence pese a ser investigado

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio. 

La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams. Por detrás McLaren hacía una gran salida y Button se metía en zona de puntos, al igual que Carlos Sainz. Los Lotus, empezaban de la forma peor la carrera, con toque de Maldonado y avería de Grosjean, que provocaba una doble retirada de los de Enstone.



A medida que pasaban las vueltas Hamilton se distanciaba en la punta mientras que por detrás Räikkönen empezaba remontando, hasta estabilizarse en octava posición, a la caza de Ericsson y los Force India. La lucha más caliente del inicio estaba entre Button, Sainz y los Red Bull. El de McLaren aguantaría poco tiempo en la zona de puntos e iba a parar a la duodécima posición, hasta que Felipe Nasr y Max Verstappen, que venían mucho más atrás, acabaran de darle caza y relegarlo a la 15ª posición, justo delante de Fernando Alonso.

Sainz, que se veía presionado por ambos Red Bull, hacía una prematura parada en box justo cuando recibía una sanción de 5 segundos por límites de pista y así cambiar neumáticos e ir a una estrategia de dos paradas. Por delante, Rosberg se deshacía de Bottas e iba a por Massa. Mientras, Vettel se distanciaba un poco de esta lucha. Los Force India se mantenían en tierra de nadie junto a Ericsson a la espera de que Räikkönen les alcanzara.

Empezaron las paradas en box y Rosberg fue el primero en entrar. Gran decisión de Mercedes ya que en la vuelta siguiente entró Massa, pero el brasileño salió por detrás de Rosberg, y así el alemán entraba en posición de podio e iba a por Vettel, que entraría poco después y se quedaría lejos de Hamilton, que era el último en entrar y el que más se distanciaba del resto. Ordenando el orden después de que Räikkönen cumpliera su parada en box, Hamilton lideraba seguido de lejos por Vettel, Rosberg, los Williams y los Force India.

Räikkönen, con gomas más frescas, acababa su remontada adelantando primero al Sauber de Ericsson y después a ambos Force India. Pérez se mantenía delante de Hulkenberg, este con problemas en el VJM08, de los cuales se pudo resistir para acabar la carrera séptimo. Detrás, Ricciardo adelantaba a Ericsson in extremis, mientras que Fernando Alonso abandonaba, de nuevo, la carrera por problemas de motor.
Pero a falta de tres vueltas para el final saltaba la primera campanada del día. Nico Rosberg echaba humo y rompía motor, con pequeño incendio incluido, que le hacía perder la tercera plaza y posiblemente el Mundial. El alemán, se queda ahora a 54 puntos del liderato al sufrir el primer abandono del año por culpa de un motor viejo que se le puso ayer y que ya llevaba seis carreras en las espaldas.

Esto hacía ascender a Felipe Massa en el podio, pero tenía a Valtteri Bottas en su estela. El brasileño mantenía su compañero de equipo con soltura a sus espaldas y podía mantener el tercer puesto para repetir la hazaña del año pasado. Hamilton marcaba vueltas rápidas tras enigmáticos mensajes de radio al término de la carrera, y aumentaba su ventaja hasta los 25 segundos de distancia con Vettel.

No obstante, justo a punto de celebrarse la ceremonia del podio, los comisarios anunciaban una investigación contra Mercedes por tener las presiones de los neumáticos más bajas de lo permitido al inicio de la carrera. Dicha investigación quedó en nada para el equipo y el piloto.  Por el momento, Hamilton ha dado un gran paso en el Mundial. 

Vettel y Massa completarían el podio y la zona de puntos estaría compuesta por Bottas, Räikkönen, Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Kvyat. Los Toro Rosso a las puertas de los puntos con Sainz delante de Verstappen, y ambos por delante del Sauber de Nasr. Merhi no ha podido esta vez con Stevens y ha quedado detrás del británico. La Fórmula 1 volverá en ocasión del GP de Singapur 2015 en el espectacular circuito nocturno de Marina Bay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...