Ir al contenido principal

Nissan Gripz Concept

Dicen que lo prometido es deuda, y Nissan había prometido precisamente para el Salón de Frankfurt un prototipo de todocamino, que se ha hecho realidad. Se llama Nissan Gripz Concept y es una arriesgada y radical apuesta en formato crossover 2+2, que pretende atraer al público más joven y toma inspiración del mundo de las bicicletas de competición y del Nissan 240Z de rallies.
Creado en colaboración entre los ingenieros de Nissan en Europa y Japón, el Gripz Concept pretende mezclar rasgos de SUV con atributos de deportivo. Vamos, que tiene dos personalidades: la del día a día y la aventurera de fin de semana. Según Nissan, el Gripz es un adelanto de su futuro crossover compacto.

La marca nipona define su creación como un diseño con silueta de deportivo con una altura elevada y equipado para afrontar condiciones de conducción más exigentes. Destaca por la ausencia de pilar B, que facilita el acceso al habitáculo, por las puertas delanteras de ala de mariposa y las traseras de apertura inversa, el techo flotante, la parrilla en V, las salidas de escape trapezoidales, carrocería bitono o molduras en fibra de carbono del exterior.
También llaman la atención las llantas de 22 pulgadas, inspiradas en las de las bicis de carreras y con neumáticos desarrollados específicamente por Bridgestone, o los futuristas faros, que esconden cámaras de vídeo que graban tu jornada y cuya grabación puede verse en tiempo real a través de una tablet o un smartphone. Además, sobre los faros, a modo de cejas, encontramos luces de marcha diurna en forma de boomerang.
Bajo su llamativa carrocería de 4,1 metros de largo, que combina un color rojo anaranjado con zonas en negro, el prototipo esconde un sistema de propulsión híbrido Pure Drive, que combina el motor eléctrico del Nissan Leaf con un motor de gasolina.
A cargo del diseño interior quedaron el equipo de diseñadores de Japón, que han creado un habitáculo de los más llamativo, que también se inspira en el Tour de Francia. Aquí se combina el tono rojo anaranjado con gris mate y blanco, y encontramos asientos tipo bucket, llamativos difusores de aire o un volante de fibra de carbono de tres radios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...