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Nissan GT-R

Nissan avisó que en el Salón de Nueva York iban a traer algo interesante, y así ha sido, porque en el primer día van y presentan el nuevo Nissan GT-R. El deportivo nipón recibe unos cuantos retoques que afectan tanto a su aspecto exterior como al interior.
Por fuera Godzilla tiene un nuevo aspecto más aterrador aún, pero no es así sólo para meter miedo a sus oponentes, sino fruto de las ingentes horas de estudio aerodinámico a las que se le ha sometido. Por dentro destacan un nuevo salpicadero, una consola central rediseñada y unos acabados más lujosos.
Estética afinada con sutileza y acierto
Si empezamos a mirar, nos daremos cuenta que la parte delantera cambia bastante con respecto a su predecesor. Ahora la parrilla V-Motion recibe un acabado cromado mate además de ser más grande para refrigerar mejor su propulsor. El capó también es nuevo, se ha reforzado para mejorar la estabilidad rodando a altas velocidades.

En la parte inferior el labio del paragolpes termina verticalmente en los laterales en el mismo corte que los faros. Tanto los laterales como la zaga también han sido estudiados en túnel de viento para mejorar el flujo del aire y contribuir a una mayor estabilidad. Los faldones laterales son nuevos y aunque sigamos viendo el mismo lenguaje de diseño con las cuatro luces traseras y las cuatro salidas de escape, hay multitud de cambios que le hacen más efectivo contra el aire como un difusor que crece en dimensiones.
Puesta al día para la mecánica
Se mantiene el laureado motor V6 de 3,8 litros, 24 válvulas y doble turbocompresor, pero entrega ahora 570 caballos de potencia a 6.800 vueltas. Esta sutil mejora se ha conseguido controlando el tiempo de encendido de cada uno de los cilindros y con un poco más de fuerza de soplado de los turbos. Nissan anuncia una aceleración desde la parte media del tacómetro más vigorosa.
La caja de cambios de seis velocidades y doble embrague ha refinado su funcionamiento y los cambios de marcha prometen ser más suaves y menos ruidosos. Los nuevos escapes de titanio y el Active Sound Echancement también se han retocado para que el Nissan GT-R suene mejor que nunca y enfatice la experiencia de conducción hasta rozar lo orgásmico.
Aunque la maniobrabilidad del Nissan GT-R ya era buena, la mayor rigidez estructural de la carrocería y la nueva puesta a punto de la suspensión le convierten en un coche capaz de devorar curvas enlazadas sin despeinarse y mantener una velocidad en trazada superior. Las llantas son de serie de aluminio forjado 20 pulgadas con radios en Y con acabado negro.
Un interior de lujo para Godzilla
Saltamos al interior y nos encontramos con la unión entre las calidades premium y un coche de altas prestaciones. El salpicadero es nuevo y está recubierto de cuero cosido a mano, adoptando también una nueva disposición horizontal. Este nuevo interior está más enfocado hacia el conductor y se inclina hacia él para dar una mayor sensación de integración con el vehículo.
La consola central con pantalla táctil a color de 8 pulgadas también es nueva, más limpia. Se ha reducido el número de botones pasando de 27 en la generación anterior a 11 en esta y se ha añadido un nuevo controlador fabricado en fibra de carbono. El volante es de nueva factura e incluye tras él unas levas mejoradas. 

Tanto el tacto como el funcionamiento de sus funciones han sido revisadas para una experiencia más agradable. Por último, habrá nuevos colores para decorar el GT-R tanto por dentro como por fuera. En el exterior una nueva pintura Blaze Metallic de capas múltiples consiguen un acabado exquisito mientras que en el interior habrá cuatro combinaciones de acabados distintas dentro de la Premium Edition. El nuevo Nissan GT-R estará disponible a partir de este verano, pero se aceptan pedidos en Europa a partir del mes de abril.

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