Ir al contenido principal

Holden Commodore HSV GTRS W1

La división australiana de General Motors no se anda con tonterías. Allá por el mes de mayo de 2016 anunciaron que su berlina extrema de tracción trasera pasará a mejor vida en el mes de octubre, pero lo haría por todo alto. Holden, y más concretamente HSV, han presentado al brutal HSV GTSR W1.
El anterior HSV GTS Gen-F2 con 540 CV se queda en una hermanita de la caridad contra el nuevo misil de cuatro puertas australiano frente a la última evolución con la friolera de 635 CV. El tope de una nueva gama de tres modelos que recuperan el nombre estrenado en 1996 por el primer GTSR, el vehículo más radical de Holden hasta entonces. Y sí, esto que ves está montado sobre la plataforma E2XX de General Motors, la misma que utiliza el Opel Insignia Grand Sport.

GTSR W1, el fin de fiesta más brutal
Esta bestia de las antípodas equipa un motor LS9 V8 de 6.2 litros sobrealimentado procedente del Corvette C6 ZR1 y es capaz de transmitir a sus rodillos traseros una inmensa fuerza de 635 CV y 815 Nm de par motor. Se nota que la cultura de los V8 Supercar cala hondo en las islas al otro lado del globo.
Con estas enormes cifras y asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, HSV asegura que el GTSR W1 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos y completar el cuarto de milla en 12,1 segundos. La velocidad máxima limitada es de 250 km/h, pero sin limitación será capaz de poner a cuatro ocupantes a 292 km/h sin despeinarse demasiado. Lo que sí afirman es que podría haber sido una velocidad superior, pero han querido primar la aceleración con unos desarrollos más cortos.
Para el apartado de suspensiones también hay novedades, y vienen heredadas directamente de la experiencia acumulada por Holden en competición. De sus coches de carreras se han tomado unos nuevos amortiguadores ajustables SupaShock que sustituyen al Magnetic Ride Control utilizado en el resto de HSV. El gran beneficio de este material es una menor fricción para un comportamiento más efectivo.
Exteriormente el W1 se puede diferenciar por un aspecto aún más agresivo que el resto de sus predecesores, con paragolpes más exagerados y aerodinámicos con entradas de aire de mayor capacidad, el empleo de fibra de carbono y un splitter integrado. También son específicos los frenos AP Racing, las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.
Por dentro también hay novedades con el empleo de una tapicería específica de Alcántara que se extiende por los asientos, el volante y la palanca de cambio, y el logotipo W1 sobre los reposacabezas. El HSV GTSR W1 será una tirada realmente corta, pues sólo se producirán 300 unidades a partir del mes de abril para los mercados de Australia y Nueva Zelanda a un precio de 130.000 dólares australianos, unos 92.286,21 euros al cambio. 
No rompas el cerdito, están todas vendidas. Y aún hay más, porque si este monstruo te parece demasiado, HSV comenzará a comercializar también otros dos modelos bajo las siglas GTSR que equipa el motor LSA 6.2 V8 con una potencia de 583 CV, en versiones sedán y pick up.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...