Ir al contenido principal

Mercedes-AMG GT

Todavía quedan unos meses para conocer el colofón de este 2017 en que Mercedes-AMG celebra su 50 aniversario, el hiperdeportivo híbrido Project One, pero la marca de Affalterbach también tiene una sorpresa para el Salón de Ginebra. Se trata del Mercedes-AMG GT Concept, que adelanta un nuevo miembro de la familia GT pero también tecnología híbrida de AMG.
A grandes rasgos, este GT Concept es la variante de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT, una especie de Porsche Panamera de Affalterbach, aunque quizá lo más interesante de todo es que estrene la tecnología híbrida en la que trabaja la compañía. Por esto mismo, el prototipo luce distintivos EQ Power+, apellido que también utiliza el monoplaza de F1 de Mercedes-AMG.

El diseño de este GT Concept, quizá aún demasiado visionario y de prototipo, adelanta las líneas del futuro cuatro puertas de producción, aunque seguro que el modelo definitivo será más discreto. Éste, por ejemplo, tiene un color de carrocería Hot Red con efecto metal líquido y una parrilla frontal Panamericana con detalles también en rojo y toberas que se abren y cierra en función de las necesidades.
El exterior de este prototipo está protagonizado por unos curiosos faros, elementos de fibra de carbono, generosos pasos de rueda, un musculoso y largo capó, llamativas y grandes llantas de 22 pulgadas con parte central en tono bronce, cámaras en lugar de retrovisores al uso, frenos carbocerámicos con pinzas también en color bronce o una zaga con una gran salida de escape central, estilizados pilotos o el citado difusor de fibra de carbono. Los citados faros delanteros, con efecto tridimensional y tecnología de fibra nano activa para las luces de marcha diurna, son un adelanto también de la iluminación del futuro.
El faro principal es LED, aunque está cargado de otras soluciones para intermitentes o función antiniebla. Dentro del propio faro encontramos aluminio, una moldura dorada y distintivo AMG en color rojo, por ejemplo. El sistema de propulsión híbrido del Mercedes-AMG GT Concept, que recibe el nombre EQ Power+, combina el conocido 4.0 litros V8 biturbo con un potente motor eléctrico, si bien por ahora no se han anunciado especificaciones más allá de una potencia máxima del conjunto de 805 CV. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos.
La marca asegura que la batería de este modelo es más potente que la de un híbrido convencional, aunque también más pequeña y ligera. Además, se recarga sobre la marcha, bien utilizando el motor de combustión como generador o bien a través del sistema de recuperación de energía en la frenada. El modelo podrá funcionar en modo exclusivamente eléctrico, sólo con el V8 o combinando ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...