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Nissan Qashqai

El todocamino más vendido en España y Europa se renueva. Nissan ha decidido actualizar el Nissan Qashqai con ocasión del Salón de Ginebra. Los principales cambios son a nivel estético, aunque también hay algunas novedades en tecnología y mejoras a nivel de suspensión o refinamiento. Se pondrá a la venta en el viejo continente a partir de julio de 2017.
El Nissan Qashqai 2017 luce un diseño actualizado, sobre todo en el frontal, con la última expresión de la parrilla V-Motion de la casa, nuevo capó, y paragolpes también de nueva factura. Los faros LED y xenón, además, se diferencian claramente debido a un aspecto diferente y una nueva firma lumínica de boomerang para las luces de marcha diurna. Por detrás los pilotos tienen efecto 3D y la firma también de boomerang a lo largo de los mismos.

El habitáculo se beneficia de un aspecto más premium, con un diseño ligeramente diferente, un volante multifunción con inserciones cromadas, nuevos materiales o un sistema multimedia NissanConnect con radio digital o navegador, ahora con una nueva interfaz de usuario. En opción se ofrece también un equipo de sonido Bose de siete altavoces.
Además del renovado diseño y dos nuevos colores de carrocería, la principal novedad del Qashqai 2017 es la incorporación a la oferta del sistema ProPilot de conducción semiautónoma, capaz de controlar la dirección, la aceleración y la frenada, manteniendo el carril en autovía.
También hay mejoras para otros sistemas, como el reconocimiento de peatones para la frenada de emergencia en ciudad, o la incorporación de la alerta de tráfico cruzado. El Qashqai mantiene el reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento, cámara periférica, asistente de ángulo muerto o alerta de cambio de carril.
Por último, el exitoso SUV de Nissan recibe llantas de entre 17 y 19 pulgadas, y algunos ajustes a nivel de suspensión y dirección, que según la marca mejoran la comodidad de marcha. El uso de materiales aislantes adicionales también mejora el ruido en el habitáculo, tanto de rodadura como aerodinámico o procedente del motor.

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