Ir al contenido principal

HUDWAY: la app ideal para tu conducción

Conducir es ya una experiencia muy diferente a la que era hace solo diez años, con un montón de nuevas tecnologías que no hacen más que facilitar y hacer más segura la conducción. Una de estas novedades, que está presente ya en muchos modelos actuales de coches, es el Head Up Display (HUD): la proyección de imágenes sobre la luna delantera del coche, ofreciendo una guía extra al conductor sin que tenga que apartar los ojos de la carretera.
Pero ¿qué pasa si tienes un coche que todavía no incorpora esa tecnología? ¿Debes vivir sin ella? Afortunadamente, no. Hasta hace no mucho, la única forma de lograr incorporar un HUD a un vehículo era comprar un pequeño proyector que hiciese la tarea, pero hay una forma todavía más sencilla: que tu smartphone sea quien proyecte las imágenes, algo que puedes conseguir con la app HUDWAY.

HUDWAY es básicamente un navegador GPS con ese extra que la hace más segura y práctica que otras apps similares: en vez de tener que colocar el smartphone en un soporte en la luna delantera, algo que siempre obstaculiza algo la visión y requiere que el conductor aparte los ojos para fijarse en la pantalla del smartphone, HUDWAY proyecta las líneas de la carretera y la información relevante sobre el cristal, ayudando a la conducción mediante la Realidad Aumentada.
La app está pensada especialmente para los momentos en los que las condiciones de visibilidad son peores: de noche, con lluvia o niebla. La idea es ver esas líneas de la carretera que, sin la proyección, en estas malas condiciones desaparecen y hacen que conducir sea más peligroso, difícil y cansado.
Otro de los puntos fuertes de HUDWAY es que ofrece instrucciones de voz que van un paso más allá que las de los navegadores normales. En vez de decirte simplemente qué hacer en cada momento, te avisa también de cosas que debes tener en cuenta: si vas a tener que tomar una curva muy cerrada, si tienes por delante una recta larga. Todo para que te vayas haciendo una idea de cómo será el camino. Esta parte, no obstante, es de pago.
Quizá ahora estés dándole vueltas a tu smartphone y preguntándote cómo puede la app convertirlo en un proyector. Hay truco: el smartphone no proyecta la imagen, sino que por las condiciones lumínicas en las que se utiliza, simplemente refleja lo que hay en la pantalla sobre la luna, lo que provoca un efecto similar al de un HUD normal. La app HUDWAY está disponible de forma gratuita para iOS y Android, con la opción de pagar un poco y obtener también las instrucciones de voz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.