Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Clase G

Con los nuevos tiempos se hace necesario que los fabricantes renueven algunos de los modelos más veteranos del mercado, como es el caso del Mercedes-Benz Clase G, todo un icono con más de 35 años entre nosotros. La gama recibe una renovación importante protagonizada por motores Euro6 hasta un 16% más eficientes y una nueva puesta a punto. La gama estará a la venta con todos estos cambios a mitad de año.
Para empezar, la versión G 500 recibe el nuevo 4.0 litros V8 biturbo equipado en el Mercedes-Benz G 500 4x4². Relacionado directamente con el motor de los Mercedes-AMG GT y C 63, en este todoterreno desarrolla una potencia de 422 CV entre 5.250 y 5.500 RPM, así como un par motor máximo de 610 Nm desde 2.250 hasta 4.750 vueltas.

Por otro lado, el G 350d se beneficia de un aumento de potencia de 211 a 245 CV, y un par motor máximo que asciende de 540 a 600 Nm. También mejoran su potencia los modelos AMG: el G 63 pasa de 544 a 571 CV y el G 65 con motor V12 alcanza los 630 CV y 1.000 Nm. Por último Tanto el diésel como los modelos V8 equipan Eco Start/Stop de parada y arranque automático del propulsor.
Bajo su carrocería de cuadradas formas, el Clase G mantiene su chasis de tipo escalera y la tracción total junto a una caja reductora y tres bloqueos de diferencial. No obstante, la suspensión se ha revisado mediante nuevos ajustes en amortiguadores para evitar balanceos de carrocería y aumentar la comodidad, al mismo tiempo. También se recalibra el ESP, el ASR y el ABS, mejorando tracción, distancia de frenado y estabilidad.
Estéticamente tanto el G 350d como el G 500, reciben paragolpes rediseñados y pasos de rueda AMG en el color de la carrocería. Por dentro, todas las versiones cuentan con un cuadro de instrumentos rediseñado, aunque las de los 350d y 500 es de dos relojes y con un display multifunción de 11,4 centímeros. En opción, la variante G 500 con motor V8 estará disponible con un nuevo sistema de amortiguación adaptativa de dureza variable, con dos modos: Comfort y Sport.
Como ya contamos hace meses, los modelos AMG estarán disponible en as llamadas Crazy Color Edition, con tonos rojo, verde, amarillo, morado y naranja. Para terminar, se ofrecerá una nueva versión especial AMG Edition 463, disponible para G 63 y G 65, con protecciones de acero inoxidable, adhesivos AMG, llantas de 21 pulgadas, tapicería de cuero, panel de instrumentos bitono, costuras en contraste, inserciones de fibra de carbono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...