Ir al contenido principal

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife. El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú.

En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su Chevrolet contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Por su parte, Tiago Monteiro entraba con su Honda Civic WTCC en boxes poco después con una rueda pinchada. El portugués luego explicaría que un contacto con Valente había roto una de las válvulas, haciendo que el neumático se deshinchara.

Uno de los platos fuertes de la carrera fue la recuperación por parte del holandés Jaap Van Lagen que, desde la última posición de la parrilla, remontó posiciones, protagonizando una bonita lucha en los compases finales con Sabine Schmitz, la especialista en el mítico trazado, contratada por el equipo Münnich Motorsport para esta carrera.

Nueva victoria para Pechito

Al final de la carrera, José María López se hacía con una nueva victoria, habiendo conseguido ya ganar todas las primeras carreras de la temporada 2015. Su compañero en Citroën Racing Sebastien Loeb era segundo, con Yvan Muller completando el podio para la marca francesa. Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Ma Qing Hua, que superaba a Gabriele Tarquini en la parte final de la última vuelta. Mehdi Bennani era séptimo, seguido de Stefano D'Aste, Tom Chilton y Sabine Schmitz, que conseguía un punto en su debut.

Segunda Carrera

Yvan Muller se llevó la victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el Nordschleife. Los dramas para algunos ya se iniciaron antes de la salida. Tal y como era de prever, Hugo Valente tenía que renunciar a tomar parte tras los cuantiosos daños sufridos en su colisión en la primera carrera.

Por su parte Tom Chilton, que había llevado su Chevrolet de ROAL Motorsport a los puntos a duras penas en la primera carrera, revelaba que lo había hecho con un radiador agujereado por la grava, lo que había puesto en jaque su motor. El británico tendrá que ver si el propulsor está muy dañado y, de ser así, si RML tiene alguna unidad extra para que pueda competir en Moscú.

En la salida Tiago Monteiro, que partía desde la pole, lograba mantener su posición. Yvan Muller salía como un obús y se colocaba segundo, seguido de Gabriele Tarquini y Tom Coronel. En la zona virada del circuito, Tarquini era capaz de echarse encima de Muller, pero todo se perdía en la recta del final, donde el francés superaba a Monteiro por velocidad punta, para arrebatarle el liderato.

Por su parte, los Lada recuperaban posiciones, y Rob Huff era noveno, con Jaap Van Lagen décimo, al final de la primera vuelta.

Accidente de Ma Qing Hua

En medio del pelotón, José María López tenía dificultades para adelantar a Ma Qing Hua. Por delante, Muller no se despegaba de los Honda oficiales, con Monteiro recuperando terreno en cada sector. Al inicio de la tercera y última vuelta, Ma y López superaban a Mehdi Bennani y, un poco más adelante, el piloto chino se estampaba contra el guardarraíl, viéndose obligado a abandonar. 

Este percance permitía a López irse a por Tarquini. En la última recta, el campeón del mundo le cogía el rebufo al italiano, superándole a él y a Monteiro. En la línea de meta, Yvan Muller ganaba la carrera con tan sólo 0.173 segundos sobre Pechito López, con Tiago Monteiro en tercera posición.

Gabriele Tarquini era cuarto, seguido de cerca por el francés de Citroën Sebastien Loeb, con Mehdi Bennani siendo sexto y ganador entre los pilotos independientes. Rob Huff terminaba en una meritoria séptima posición, seguido de Tom Coronel, Jaap Van Lagen y John Filippi completando los diez primeros puestos de puntos. 

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Moscú, del 5 al 7 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...