Ir al contenido principal

Citroën C3 Picasso Tonic

El Citroën C3 Picasso ha encontrado su nicho en el mercado entre los que buscan un vehículo alto y de dimensiones compactas. No es un SUV ni tampoco llega a tener el rol de monovolumen tal y como los conocemos, pero su aspecto y su propuesta seduce. Ahora, Citroën ha sacado la versión C3 Picasso Tonic, una nueva serie especial que incluye algunas modificaciones que renuevan la estética de este modelo, contando además con mejoras también a nivel de equipamiento. 

En líneas generales, nos encontramos ante un nuevo look que le da un aire más robusto si cabe. El C3 Picasso Tonic cuenta con una parte delantera donde las molduras exteriores de los paragolpes han sido pintadas en negro brillante, mientras que se han utilizado detalles cromados en la parte posterior del vehículo. 


Las molduras laterales también en color negro dan otro aire a un perfil donde destaca por encima de todo los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura que montan los embellecedores aerodinámicos Airflow de 16 pulgadas. Estas edición especial Tonic cuenta con el acabado Attractional, por lo que presenta los nuevos faros diurnos delanteros de LED que se fusiona en un espacio negro con los faros antiniebla.

Dos propulsores

Siguiendo en esta misma línea, al tratarse dela cabado Attractional, este nuevo Citroën C3 Picasso Tonic cuenta con aire acondicionado y radio CD con MP3 con mandos bajo el volante y toma de audio. Un acabado muy conciso que sumado a las mejoras exteriores llevan a este nuevo C3 Picasso Tonic a un precio recomendado de 14.250 euros si el cliente opta por el motor de gasolina de 95 CV o de 15.660 euros si prefieren el propulsor diésel. En este caso se trata de un motor HDi de 90 CV. 

Hablando de estos dos propulsores más en profundidad, el motor VTI95 Y HDi90 consiguen unos niveles de emisiones de CO2 más bajos, haciendo del C3 Picasso un vehículo más económico y ecológico, también gracias a la función que tienen los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Así, el motor VTi95 reduce las emisiones de CO2 a 140 g/Km y elHDi 90 a 105 g/km, siendo ambos suceptibles de acogerse al Plan Pive 6 en su compra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...