Ir al contenido principal

Ford Vignale Mondeo

Acabado a mano por un equipo de artesanos en el nuevo Centro Vignale de Valencia, el Ford Vignale Mondeo es el Primer Modelo de la Gama Ford Vignale, una línea de diseño que, como sabemos, tiene su origen en el hecho de que entre un 10 y un 15% de los clientes de Ford querrían contar con una gama superior a los acabados Titanium. El resultado se hará realidad en mayo.
El Ford Vignale Mondeo estará disponible tanto con carrocería de cuatro puertas como familiar, y ofrece los máximos niveles de tecnología que aporta la marca del óvalo. En motores contará con versiones de gasolina, diésel e híbrida. Y, para añadir empaque a la gama, su distribución se llevará a cabo dentro de un marco de asistencia comercial específico para Vignale.

Diseño Vignale, como base para todo lo demás
Recogiendo las grandes sagas de diseñadores asociados a fabricantes de automóviles, el Ford Vignale Mondeo parte de un cuidado diseño interior que encuentra su complemento en la línea que apreciamos en el exterior. Entre los detalles que distinguen un Ford Vignale Mondeo están:

  • Rejilla superior hexagonal con acabado en negro mate metálico, con bordes de aluminio pulido.
  • Rejilla inferior brillante, con barras cromadas.
  • Manillas de las puertas y retrovisores cromados.
  • Pilares en acabado brillante.
  • Pintura metalizada.
  • Llantas específicas de 18 pulgadas.

En el interior cuenta con cuero cosido a mano para unos asientos Ford MultiContour que incorporan función de masaje Active Motion. El sistema emplea 11 cojines hinchables que crean un efecto de masaje a lo largo de los muslos, los glúteos y la parte inferior de la espalda.
Tecnologías Ford a pleno rendimiento
El Ford Vignale Mondeo hace valer su condición de tope de gama absoluto, y ofrece a sus compradores tecnologías Ford. Así, SYNC 2 viene de serie para integrar el móvil en el coche junto a los sistemas de infotainment, climatización y navegación, utilizando comandos de voz. Por ejemplo, es capaz de ofrecer una lista de restaurantes si le indicamos que estamos hambrientos.
Entre los sistemas ya conocidos de Ford están el Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la frenada autónoma Active City Stop, y los Faros Dinámicos LED, que combinan la claridad diurna de los faros full-LED con el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo del haz de luz del faro y su intensidad en función de las condiciones de circulación.
Dentro del grupo de opcionales, el sistema de sonido y navegación Sony DAB con 12 altavoces de alta fidelidad, la columna de volante automática ajustable, el portón eléctrico, el volante calefactado o los cinturones inflables en los asientos traseros son algunos de los extras que ponen el acento en ese despliegue tecnológico.
Finalmente, y como primicia para el mercado europeo, la Cancelación Activa de Ruido utiliza tres micrófonos ubicados en el interior del vehículo para medir el ruido del motor en el habitáculo. Tomando esa información de entrada, el sistema genera ondas de sonido opuestas y las envía a través del sistema de audio para mitigar el ruido del motor.
Versiones gasolina EcoBoost, diésel TDCi e híbrida
La gama de motores del Ford Vignale Mondeo se compone de las siguientes opciones:

  • EcoBoost 2.0, con potencias de 203 CV y 240 CV, y cambio manual de seis relaciones.
  • TDCi 2.0 de 180 CV, con cambio manual o automático Powershift de seis velocidades, y con Tracción Total iAWD.
  • TDCi biturbo 2.0 de 210 CV y 450 Nm de par disponibles a partir de 2.000 rpm.
  • Híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV.

Precio y lanzamiento del Ford Vignale Mondeo

El Ford Vignale Mondeo podrá encargarse a partir de mayo. Su precio arranca en 39.950 euros, y se distribuirá en exclusiva en Europa a través de los Vignale Lounge, que son parte integral de las nuevas ubicaciones FordStore que se están inaugurando por las principales ciudades europeas. Durante este año, Ford lanzará 200 FordStores en Europa, y poco a poco ampliará la red hasta llegar a 500 establecimientos.
La oferta de producto Vignale contempla también que los clientes de esta gama superior reciban un trato personalizado, incluyendo el apoyo de un gerente Vignale y la asistencia telefónica gratuita durante las 24 horas del servicio Vignale OneCall. Además, la nueva aplicación para smartphones Vignale Service ofrecerá servicios por GPS como localizador de estaciones de servicio, la llamada de emergencia o Vignale Park Me, que permite a los conductores registrar la ubicación exacta del vehículo y el tiempo que lleva estacionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra se renueva, crece y se asemeja estéticamente al i40. Esta berlina poco valorada en nuestro mercado hace su debut en el Salón de Los Ángeles y, por el momento, no hay fecha de comercialización en Europa. Llega hasta los 4,57 metros de largo, 17 menos que el i40 al que se parece bastante, principalmente en el frontal. Se ha reforzado el chasis, mejorado la aerodinámica, también se ha trabajado para lograr hacerlo más ligero que el modelo precedente, más calidad por fuera y por dentro, más seguridad, conectividad y carga electrónica habitual en los nuevos modelos. Pero también hay novedades mecánicas, parece que Hyundai apuesta fuerte por el Elantra.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.