Con el punto de mira en el Salón de Shangái, Peugeot presenta la última creación de su división deportiva, Peugeot Sport. Se llama Peugeot 308 R HYbrid y se trata de un híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia de nada menos que 500 CV, transmitida al asfalto mediante las cuatro ruedas.
Este deportivo, en acabado bitono azul y negro mate, mezcla la elegante silueta del 308 con rasgos del crossover Quartz concept presentado el año pasado, junto a elementos que elevan la deportividad. Incorpora llantas de 19 pulgadas en diseño específico, vías ensanchadas en 80 milímetros, grandes entradas de aire, capó ventilado, distintivos 308 R, estrechos retrovisores, una parrilla también de diseño específico y LED de marcha diurna.
El 308 R HYbrid esconde un sistema de propulsión que combina un motor 1.6 THP de gasolina y 270 CV, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 85 kW, alimentados mediante una batería de iones de litio de 3 kWh situada bajo los asientos traseros. En total, la potencia combinada asciende a 500 CV y el par máximo es de 730 Nm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. Homologa un consumo de 3 litros a los cien kilómetros y el cambio es secuencial de seis marchas.
El coche cuenta con cuatro modos de conducción: Hot Lap de máxima potencia, 500 CV y 730 Nm; Track Mode de 400 CV y 530 Nm, principalmente motor de combustión y eléctrico trasero; Road Mode de 300 CV y 400 Nm, suficiente para uso en calle. El motor eléctrico frontal no se utiliza; y ZEV, eléctrico.
A cargo de la frenada queda un conjunto con discos ventilados de 380 milímetros en el frontal, y de 290 milímetros en la trasera, aunque Peugeot Sport asegura que los motores eléctricos retienen lo suficiente como para no tener que hacer uso de los frenos en todas las situaciones. Además, así se recarga la batería, que por cierto, se puede cargar en un enchufe doméstico en una media hora.
En el habitáculo encontramos el conocido i-Cockpit de la casa francesa, aunque ésta vez con cuatro asientos individuales tipo baquet forrados en cuero y materiales especiales. El pequeño volante, también de cuero, las levas incorporadas tras él, el head-up display o los botones de la consola central que sirven para cambiar el modo de conducción, son algunos de los puntos más destacados.
Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el WTCC y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën. Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa. En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los Chevrolet Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller.
El Hyundai Elantra se renueva, crece y se asemeja estéticamente al i40. Esta berlina poco valorada en nuestro mercado hace su debut en el Salón de Los Ángeles y, por el momento, no hay fecha de comercialización en Europa. Llega hasta los 4,57 metros de largo, 17 menos que el i40 al que se parece bastante, principalmente en el frontal. Se ha reforzado el chasis, mejorado la aerodinámica, también se ha trabajado para lograr hacerlo más ligero que el modelo precedente, más calidad por fuera y por dentro, más seguridad, conectividad y carga electrónica habitual en los nuevos modelos. Pero también hay novedades mecánicas, parece que Hyundai apuesta fuerte por el Elantra.
El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda. Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...
A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h. Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...
Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana, escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.
Comentarios
Publicar un comentario