Ir al contenido principal

Honda Civic Coupé

Honda ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar el Honda Civic Coupé 2016. No es tan agresivo como el Honda Civic Concept que vimos en Nueva York, pero da un paso al frente respecto a los actuales Civic de novena generación, que en Estados Unidos no han sabido mantener la posición. ¿Será capaz de emocionar el nuevo Honda Civic Coupé a su clientela objetivo?
Para dar respuesta a esta pregunta, en Los Ángeles explica John Hwang, jefe de Desarrollo del Honda Civic Coupé, las bases de un nuevo modelo, creado sobre una batalla más larga, con voladizos menores y una línea de techo más baja. Es pocas palabras: líneas estilizadas y deportivas para el Coupé que en Estados Unidos ayudará a componer una amplia gama con el Honda Civic Sedán, el hatchback de 5 puertas, el Honda Civic Si y el Honda Civic Type-R.

Si el frontal parece discreto con mirada LED, y lo vemos basado estrictamente en la décima generación Civic, a partir del pilar A la cosa cambia, por un habitáculo que decrece en altura a medida que se alarga, dando ahora más espacio a los ocupantes, y rematando una trasera que se emplea a fondo con las ópticas LED para componer una firma luminosa singular, que realza las formas bajas y anchas.
Esa trasera, precisamente, ve recortado su voladizo en 14 cm, y de esta manera las ruedas quedan más enfatizadas cuando observamos la vista lateral del Honda Civic Coupé 2016. En todo caso la idea de los diseñadores de Honda ha sido dar al Civic Coupé una apariencia mucho más deportiva y juvenil, acaso buscando reconquistar un público que hoy parece haber quedado encandilado con el universo SUV.
Motores 1.5 i-VTEC Turbo y 2.0 i-VTEC Atmosférico
Con el Honda Civic Coupé 2016, Honda abre el grifo de la turboalimentación en el mundo de los Civic Coupé, y quizá empieza a decir adiós, no sin cierta resignación, a los motores atmosféricos. El tiempo lo dirá. Por ahora, lo que sabemos es que el turbo 1.5 i-VTEC entrega 176 CV con 236 Nm, mientras que el atmosférico 2.0 i-VTEC desarrolla 160 CV, con 187 Nm de par máximo, y que ambos pueden asociarse a una caja manual de seis relaciones o a una automática CVT. Más adelante, quizá se amplíe la gama de motores por arriba, aunque ahora es momento de ver cómo funciona este nuevo Honda Civic Coupé tal y como sale a la calle, que no es poca cosa.
Para el interior, Honda ha previsto un ambiente muy al estilo del Honda Civic Sedán, con elementos de conectividad basada en Android cuya interfaz es una pantalla táctil de 7 pulgadas. Allí se pueden utilizar aplicaciones de streaming como Pandora, SiriusXM o HD Radio. Además, el sistema es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay. La navegación, por su parte, recae en Garmin. Pensado para el mercado norteamericano, este Honda Civic Coupé se presenta en Los Ángeles sin que, por el momento, se le espere en Europa. Como en el caso de las motorizaciones, habrá que ver cómo le va la vida en América.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...