Ir al contenido principal

Porsche Macan

Mientras en el Salón de Tokio de hace unos días Porsche mostraba el nuevo Macan GTS, el resto de versiones que componen la gama del SUV pequeño de Porsche recibían una actualización que les permitirá estar más en línea con las tendencias actuales, especialmente en lo que se refiere a tecnología. El Porsche Macan 2016 dispone desde ahora del nuevo Porsche Communication Management, ese que se estrenó en el nuevo Porsche 911. 
El sistema está compuesto por una pantalla de siete pulgadas táctil, que formará parte del equipamiento de serie en todos los Macan. A través de ella podrás manejar los distintos sistemas del coche, desde la radio hasta el navegador, que por fin se renueva con nueva cartografía disponible incluso en 3D, salvando así uno de los pocos puntos que se podían criticar hasta ahora en Porsche. Además se puede manejar por voz el navegador.

Pero el apartado tecnológico del Macan 2016 va un paso más allá, porque ahora incorpora también el módulo Connect, un compartimento para el smartphone situado en el reposabrazos central, donde se recarga la batería y se optimiza la señal de recepción. Además se puede conectar el iPhone con el PCM para usar la aplicación AppleCar Play, incluyendo el control de voz Siri. Por último el PCM se puede usar como punto de conexión Wi-Fi.
Faros LED opcionales
Otra de las novedades que incorpora el Porsche Macan 2016 son los faros LED opcionales, los cuales están disponibles por primera vez en cualquier versión este modelo. Estas ópticas cambian un poco el aspecto exterior del coche, ya que en lugar de las lentes de proyección que rodean a los tradicionales faros bixenón y a las lámparas auxiliares, el modelo con LED tiene un módulo en la parte central para las luces largas y de cruce. Unas luces adicionales proporcionan otras funciones, como la iluminación dinámica en curvas o cruces.
Gracias al Porsche Dynamic Light System Plus la luz de carretera e iluminación dinámica en curvas están incluidas, destacando un modo específico para tramos de autopista y para condiciones meteorológicas adversas, la luz de carretera automática que gracias a una cámara ajusta el alcance de las mismas y que además se comunica con el navegador para saber cómo es el tramo por el que nos movemos y decidir así si activa o no una lampara adicional. Estas son solo algunas de las novedades del Porsche Macan 2016, que ya cuenta con la versión GTS que probaremos por primera vez en unos días. El nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles a comienzos del próximo año

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...