Ir al contenido principal

Renault Clio R.S.

A la reciente renovación del Renaul Clio podemos sumar ya al integrante de la familia que faltaba para completar la gama: el Renaul Clio R.S.. Un coche puesto a punto por Renault Sport que estará disponible en potencias de 200 o 220 CV y tres chasis diferentes, además de accesorios como el Launch Control, sistema R.S. Drive, nuevos faros LED multireflectores y otros retoques estéticos.
No es una renovación completa, sino una puesta al día que toma los cambios del resto de la familia Clio y algunas de las novedades estrenadas en el radical Renaul Clio R.S. 16 como los faros antiniebla delanteros de forma ajedrezada. Y en su interior chucherías como Launch Control para salidas fulgurantes y tres modos de conducción distintos.

Retoques por fuera, mucha potencia por dentro
La primera impresión del nuevo Renault Clio R.S. es la de ser bastante más ancho que las versiones menos deportivas de la familia. El frontal está presidido por un paragolpes nuevo, más agresivo y de líneas horizontales, donde se incrustan unos nuevos faros antiniebla LED multireflectores llamados R.S. Vision. Esta tecnología agrupa al mismo tiempo las funciones de iluminación en curva, luz de posición y largas.
Dos de las tres versiones del nuevo R.S. estrenan unas llantas de 18 pulgadas completamente nuevas, además unas taloneras específicas que le dan un perfil distinguido y dinámico. En la zaga, el más prestacional de los Clio adopta un alerón de techo y un difusor en la zona baja del paragolpes con una salida de escape doble.
Distinguiéndose como un miembro de los exclusivos miembros de la familia Renault Sport, las inscripciones R.S. bajo el gran rombo frontal, las llantas y la parte trasera delatan que no es un Clio convencional. El mismo cuatro cilindros turbo de 1.600 centímetros cúbicos se ofrece en dos versiones diferentes, 200 CV o 220 CV, ambos acoplados a una caja de cambios de doble embrague EDC y seis relaciones. A nivel de chasis, además de la herencia en competición del R.S. Monitor y los topes de compresión hidráulicos en las suspensiones, podremos escoger entre tres opciones para tener un R.S. a nuestra medida:

  • Chasis Sport: llantas de 17 o 18 pulgadas con reglajes enfocados al uso diario.
  • Chasis Cup: aumenta la rigidez y equipa de serie llantas de 18 pulgadas para un uso carretera/circuito.
  • Chasis Trophy: llantas de 18 pulgadas, ajustes específicos y suspensión rebajada 20 mm delante y 10 mm detrás para sacar el máximo rendimiento en pista. Opcionalmente puede equipar un escape firmado por Akrapovič.

Para la versión de 200 CV están disponibles los chasis Sport y Cup, mientras que para la de 220 CV sólo habrá una configuración, la Trophy. Ésta versión es capaz de detener el crono en 6,6 segundos el 0-100 km/h, tarda 14,5 segundos en recorrer los 400 metros desde parado y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.
Por último, para adaptarse y sacar el máximo provecho en cada situación, el R.S. Drive cuenta con tres modos diferentes de conducción: Normal, Sport y Race. Un pequeño coche con muchas papeletas para ser una máquina de diversión con la que disfrutar en cualquier momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra se renueva, crece y se asemeja estéticamente al i40. Esta berlina poco valorada en nuestro mercado hace su debut en el Salón de Los Ángeles y, por el momento, no hay fecha de comercialización en Europa. Llega hasta los 4,57 metros de largo, 17 menos que el i40 al que se parece bastante, principalmente en el frontal. Se ha reforzado el chasis, mejorado la aerodinámica, también se ha trabajado para lograr hacerlo más ligero que el modelo precedente, más calidad por fuera y por dentro, más seguridad, conectividad y carga electrónica habitual en los nuevos modelos. Pero también hay novedades mecánicas, parece que Hyundai apuesta fuerte por el Elantra.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.