Ir al contenido principal

Aston Martin Valkyrie y 1.145 CV

Poco a poco, muy poco a poco, vamos conociendo noticias sobre los primeros en llegar a la nueva categoría de los ultradeportivos de locura, más locos aún que el demencial Bugatti Chiron porque estarán inspirados directamente en los coches que cada marca usa en la Fórmula 1. El Mercedes-AMG Project One será uno de ellos, pero el que por el momento más se ha dejado ver ha sido el Aston Martin Valkyrie.
El antes conocido como AM-RB001 por la colaboración entre la fábrica británica y la escuadra de Red Bull F1, va a sentar un precedente apoteósico con una descomunal potencia que podría llegar hasta los 1.145 CV, dejando en bragas los 900 CV que se anunciaron en un principio. Unos 1.000 de esos caballos se extraerían de su motor V12 de 6.5 litros atmosférico de giro rápido, y el resto correría a cargo del apartado eléctrico.

Bienvenido a la fiebre de los ultradeportivos
Vale, no llega a los 1.500 CV de potencia del Chiron, pero es que según Road and Track su peso, si se cumplen las expectativas depositadas en el proyecto, se va a quedar en unos irrisorios 1.030 kg. ¿Y cómo se consigue una operación bikini tan bestia? Pues recurriendo a tecnología de competición con un chasis monocasco realizado íntegramente en fibra de carbono y un paquete de baterías ligeras firmada por Rimac. Sí, los del Rimac Concept One. Tanto se han esmerado en esto del peso que el logo del frontal ha reducido su peso hasta sólo unos pocos miligramos.
Las informaciones también afirman que aunque ya hemos podido ver al primer Valkyrie posando junto a Serena Williams, no se trataría más que de un cascarón pero que ya luciría con la estética definitiva. El resultado es un coche que luce casi inalterado con respecto a lo primero que nos mostró la marca, con una aerodinámica extrema, los faros enrasados en la misma posición y un habitáculo que se podría intuir gracias a unos cristales no oscurecidos. Incluso las llantas parecen las mismas.
De momento no habría ningún coche completo, ni siquiera un prototipo funcional, pero Aston Martin podría tener listo el primero a principios del año que viene y hacer su debut en las 24 Horas de Le Mans de 2018. Y por cierto, no vayas a mirar el suelto que llevas encima porque a unos 3 millones de euros cada uno, ya están todos vendidos.
Sólo se producirán 150 unidades de esta bestia heredera de toda la experiencia de Adrian Neewey en las carreras del más alto nivel, más 25 adicionales sin homologar, sólo para circuito y equipadas con un paquete aerodinámico más extremo además de un peso aún más escueto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...