Ir al contenido principal

WTCC Alemania: el hundimiento de Monteiro

No podía ser peor el día para el todavía líder del Campeonato del Mundo de TurismosTiago Monteiro llegaba al Infierno Verde sabedor de la dificultad de un circuito tan sumamente largo. Su renta con el resto de pilotos eran abrumadora, 38 puntos tenía con Nicky Catsburg, que comenzaba el fin de semana en segundo lugar. Tras la clasificación el neerlandés le recortó dos puntos y tras acabar el fin de semana es el nuevo líder aunque solo tiene dos puntos más que el piloto luso, que ha visto teñido de azul Nürburgring Nordschleife.

La pole era para Norbert Michelisz y el favoritismo de la Carrera Principal también, pero el devenir de este tendría que ver mucho con lo que pasase en la Inaugural, cuya tercera y por tanto última vuelta dejó varios heridos en la clasificación. Tiago Monteiro y Néstor Girolami sufrieron pinchazos que los apartaron de los puntos, siendo tan grave en el caso del argentino que ni pudo salir en la segunda carrera del día mientras el piloto de Castrol Honda lo hacía pero desde el pit lane, perdiendo mucho tiempo y siendo incapaz de alcanzar a los pilotos de Zengö Motorsport.


Con la victoria de Volvo en la MAC3, el fabricante Honda tenía que conseguir buenos resultados para poder recortar la distancia entre los nórdicos y ellos. Dependían de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro. El húngaro sí cumplió en gran parte. Salía 10º en la Carrera Inaugural y tras aprovechar las retiradas de su compañero de equipo y uno de los pilotos de Cyan Racing adelantó a Tom Coronel para acabar en un meritorio séptimo lugar. Más tarde se subiría al segundo escalón en la Principal. Thed Björk cosechó no sin sufrir su segunda victoria de la temporada. El sueco salía en 6º lugar en la Carrera Inaugural y apuntaba a terminar más arriba incluso, pero ni él mismo sospecharía que tempranamente se colocaría en una primera posición de la que nadie pudo bajarle.

Robert Huff también logró una buena remontada, pasando de ser 8º a 3º en la primera carrera del día, donde al igual que en la segunda, hubo mucho respeto y distancia entre pilotos para poder ver adelantamientos. Con uno de los Volvo S60 Polestar en primer lugar, el segundo puesto era la primera opción para el resto, Mehdi Bennani plantó ahí su Citroën C-Elysée y sumó un podio para Sébastien Loeb Racing que también se llevó el 4º lugar al acabar ahí Tom Chilton. A estos cuatro no pudo seguirles el ritmo nadie, Esteban Guerrieri finalizó la sesión por detrás a bastante distancia y sin sufrir demasiado con Nicky Catsburg detrás. Los que sí sufrieron fueron Tiago Monteiro, que fue el primero en pinchar una rueda al igual que Néstor Girolami lo haría un par de kilómetros más tarde, estando ya ambos en la tercera vuelta.

Pit lane

Con la victoria de Thed Björk y el cero de Tiago Monteiro, se abría bastante el mundial, más aún cuando el luso tenía que salir desde el pit lane por no colocarse en la pista a tiempo. A diferencia de Néstor Girolami sí pudo salir, pero fue por detrás incluso de los pilotos de la serie europea, algo que frustró sus opciones de siquiera obtener un punto. En el primer giro, Nicky Catsburg ya era líder tras un mal arranque de Norbert Michelisz y empujar levemente a Robert Huff cuando este se había puesto primero de manera precipitada. Al igual que con Thed Björk en la Inaugural, nadie pudo adelantar al piloto de Volvo que mantuvo la primera posición durante los 76 kilómetros de la carrera hasta pasar por meta y llevarse los 30 puntos en juego.

No hubo prácticamente nada de acción en la Carrera Principal más que lo comentado de la salida, apenas hubo un par de adelantamientos que tuvieron como protagonistas a Yann Ehlarcher y John Filippi y por otro lado Dániel Nagy y Aurélien PanisRyo Michigami tuvo que abandonar tras una rotura poco después de la salida y el húngaro Dániel Nagy en el último giro al estrellarse duramente contra un muro. Desaparecida la renta de Tiago Monteiro, el mundial de turismos tiene un nuevo líder además de dos perseguidores muy cercanos: el propio luso y Thed Björk que ostenta pocos puntos de diferencia con la cabeza. Por detrás Robert Huff ya tiene 102 tras los dos terceros puestos del día, el último pudo ser un segundo si su empuje ante Norbert Michelisz hubiese dado frutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...