Ir al contenido principal

BMW Serie 8

En el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el BMW Serie 8 Concept se muestra al mundo como un apasionante preludio de lo que va a ser el BMW Serie 8 Coupé. Unas formas mucho más atrevidas que lo que nos tenía acostumbrados el fabricante de Múnich, y un insuperable gusto por la exclusividad son las principales bazas con las que cuenta este anticipo de la Serie 8 para llamar la atención desde el primer momento que vimos su primera imagen filtrada.
El BMW Serie 8 llegará en 2018, pero es ahora cuando su concept muestra el camino que seguirá BMW para afianzar su posición en el segmento del lujo. Para Harald Krüger, presidente del Consejo de Dirección de BMW, el número 8 siempre ha representado la cumbre de las prestaciones deportivas y la exclusividad en BMW. Así, el futuro BMW Serie 8 Coupé pasaría a ser el tope definitivo en la gama BMW, el máximo al que la bávara aspira.
A pesar de que por sus formas se adivina rápidamente que estamos ante un modelo de BMW, no se le puede negar el ejercicio de lenguaje de diseño novedoso del que hace gala el fabricante alemán en esta ocasión. Sus líneas prominentes pillarán desprevenido a más de uno, pero sí, es un BMW. De esta manera, los diseñadores del BMW Serie 8 Concept han querido buscar, a la vez, un modelo que represente lo más alto de BMW, conjugando la herencia de la firma con la mirada hacia el futuro. 
Se trata de una interpretación fresca de los rasgos de diseño icónicos de BMW, en palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño del Grupo BMW. Interpretación fresca y, desde luego, llamativa. Las superficies poderosamente marcadas del Serie 8 Concept son toda una declaración de guerra.
Un exterior que combina aerodinámica y belleza
Si ya has recuperado el aliento tras contemplar el insólito frontal del BMW Serie 8 Concept, dominado por una calandra realmente baja que otorga una gran personalidad al diseño, a la vez que los apuntados faros perfilan la mirada hasta cotas altamente imaginativas, es momento ahora de seguir viendo el resto de la carrocería.
La silueta del BMW Serie 8 Concept evoca la línea de un coupé que vuela a ras de suelo, sin despegarse del asfalto. Tanto las enormes tomas de aire, que desde el frontal nos devuelven al recuerdo de los mejores M, como el diseño de los flancos, muestran sin reparos el camino que sigue el viento al fluir mientras el BMW Serie 8 avanza. Aerodinámica en estado de belleza.
El tono empleado para la pintura de la carrocería, Barcelona Grey Liquid, es el resultado de combinar el gris y el azul con capas de pigmentos altamente iridiscentes, en la línea de la pintura más cara y compleja de BMW, y ayuda a enfatizar las líneas del Serie 8 Concept, en la misma medida que la fibra de carbono presente en el splitter y en el difusor otorgan deportividad al impresionante Serie 8. Finalmente, las llantas multirradio, de 21 pulgadas, contribuyen a dar profundidad al diseño de los laterales del vehículo.
En la zaga, el remate del BMW Serie 8 Concept constituye un homenaje al juego entre líneas y volúmenes que observamos en todo el modelo. Aquí, el juego alcanza niveles de campeonato, y concentra la atención visual alrededor de los pasos de rueda traseros. Por si alguien dudaba acerca de cuál es el eje que transmite el movimiento del motor al asfalto.
Un interior que combina deportividad y lujo
En el interior, el juego de las combinaciones continúa. Centrado sobre lo que BMW considera esencial: la tarea de conducir, el interior es una declaración de deportividad al volante. Sólo basta con echar una mirada al panel de instrumentos, a la consola central, o al mismo volante, para adivinar las intenciones de BMW con este Serie 8 Concept. Y esas intenciones no son otras que combinar la deportividad con el lujo. Sí, los elementos cuentan con un componente deportivo evidente. Sin ir más lejos, los asientos cuentan con una estructura de fibra de carbono. Pero sí, la continuidad de líneas y la sensación de espacio y comodidad remiten al mundo del refinamiento.
Entre los materiales empleados para vestir el habitáculo del BMW Serie 8 Concept se encuentran el cuero que recubre, por ejemplo, los asientos; los detalles de fibra de carbono y el aluminio pulido. Todos ellos sirven como signos de distinción deportiva. Si todo esto pasa, tal cual, al BMW Serie 8, y no parece haber mucho que sea susceptible de quedarse por el camino, el fabricante bávaro puede poner en el mercado una bestia realmente interesante para dominar ese segmento de las altas prestaciones para el día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...