Ir al contenido principal

Citroën C3 Aircross, ganador del premio Autobest 2018

El Citroën C3 Aircross ha sido elegido por el jurado Autobest como el mejor coche para comprar en Europa en 2018. El modelo de Citroën ha sido el preferido entre los seis modelos finalistas con un total de 1.423 puntos, 121 más que el Opel Grandland X, clasificado en segunda posición. Le siguieron en la clasificación el Volkswagen T-Roc, el Seat Ibiza, el Ford Fiesta y el Honda Civic. 

El premio Autobest, uno de los más importantes de Europa, lo conceden 31 jurados de 31 países diferentes y valora diferentes aspectos de los modelos finalistas, entre ellos el diseño interior y exterior, la tecnología de confort y seguridad, la amplitud de la gama, el confort y el comportamiento dinámico, el precio y la amplitud y la solvencia de la red de la marca en cada uno de los países. Los seis modelos finalistas fueron objeto de una prueba final en el circuito italiano de Vairano.


El jurado ha destacado, sobre todo, las virtudes del C3 Aircross en apartados  tan frecuentes como la relación calidad-precio-equipamiento, la modularidad y el confort de su habitáculo y la gama amplia de versiones disponibles así como el buen nivel de la red de postventa de la marca a nivel europeo. Los 31 miembros del jurado probaron los coches finalistas en la localidad italiana de Vairano, tanto en carretera como en circuito para comprobar sus aptitudes.

Esta es la segunda vez que un modelo de tipo crossover se impone en el premio que el año pasado fue para el Seat Ateca. El presidente del jurado, el búlgaro Ilia Seliktar señaló que el hecho de que se premie un coche de tipo SUV por segunda vez consecutiva supone un reconocimiento, por parte del jurado, a una tendencia del mercado que ha dejado de ser algo más que una moda.

El jurado español estaba compuesto por el editor Joan Dalmau de Coches.net. El certamen de Autobest ha dado a conocer además el resto de premios que quedaban por proclamar y que se entregaron junto al premio al Best Buy Car in Europe para el C3 Aircross en una gala que se celebró el día 7 de febrero en Salzburgo. El jurado ha distinguido como MANBEST a Li Shufu, Presidente del Grupo Geely, empresa china propietaria de las marcas Volvo, Proton, Lotus y London Taxi además de la nueva firma Lynk & Co.


El premio COMPANYBEST ha sido este año para Jaguar-Land Rover, por su éxito comercial a nivel global y su liderato en beneficios por unidad vendida. El premio SPORTBEST ha sido para Fritz Enzinger, el director del equipo de resistencia de Porsche, ganador de las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...