Ir al contenido principal

Infiniti Q Inspiration

Se llama Infiniti Q Inspiration Concept y es el prototipo que acaba de desvelar Infiniti en el Salón de Detroit. Según la marca, anticipa el futuro lenguaje de diseño en el que se basarán sus modelos, aunque también es un escaparate de tecnologías como el propulsor VC-T de compresión variable o los sistemas ProPilot de conducción semiautónoma.
El Q Inspiration marca el camino a seguir en materia de diseño y sirve como aperitivo de lo que está por llegar en la gama del fabricante japonés. En este caso se trata de una berlina de gama alta y cinco puertas, pero con un aspecto de coupé que mezcla líneas rectas con sinuosas formas, una alargada silueta, una parrilla de doble arco y estrechos faros LED.

El interior, de claro estilo minimalista, promete ser cómodo y agradable, además de gozar de una gran insonorización. La marca asegura también que la compacidad del motor VC-T de cuatro cilindros VC-T permite ganar espacio en el habitáculo. De hecho, Infiniti afirma que aunque sus dimensiones son de berlina media, el espacio interior es de berlina grande. El diseño prescinde de la mayoría mandos y botones a favor de una pantalla táctil para cada uno de sus ocupantes, mientras que los asientos están especialmente pensados para ser lo más cómodo posibles en largos viajes. 
El suelo del habitáculo es plano, a pesar de que haya un túnel de transmisión cruzándolo, y la consola central se alarga hasta las plazas traseras. Fabricado de manera artesanal, el interior cuenta con un salpicadero de madera de cerezo japonés con un acabado mate y poroso, así como con revestimientos de cuero blanco o molduras metálicas y superficies retroiluminadas.
Motor VC-Turbo y ProPilot
Aunque ya la conocemos del Infiniti QX50, esta tecnología de motores VC-T está también presente en este prototipo. Se trata del primer motor de producción cuya relación de compresión es variable y puede cambiar sobre la marcha, ofreciendo así las máximas prestaciones o el mejor consumo de combustible posible en función de las necesidades del momento. En esencia, el motor turboalimentado varía continuamente la carrera del pistón, variando así la relación de compresión a cualquier valor entre 8:1 y 14:1. 
Además, el Q Inspiration goza de un sistema de tracción total inteligente que envía par a las ruedas traseras cuando es necesario. Por último, el prototipo también sirve como escaparate para las tecnologías de conducción pilotada ProPilot. El sistema, basado en cámaras y radares, monitoriza la posición del resto de vehículos de la vía y toma las riendas en las situaciones de conducción más monótonas, aunque deja siempre al conductor la decisión final sobre el control del coche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...