Ir al contenido principal

GP de Austria: Bottas completa el podio de Mercedes

Mercedes ha revertido la situación y se ha hecho con un nuevo doblete en el Gran Premio de Austria 2014 al superar en la carrera a los dos Williams que partían en la primera fila. Nico Rosberg ha conseguido su tercera victoria de la temporada y ha ampliado a 29 su ventaja de puntos al frente del campeonato sobre su compañero Lewis Hamilton, quien consiguió remontar rápidamente para terminar pegado a su alerón trasero al cruzar bajo la bandera a cuadros.

Hamilton fue uno de los grandes protagonistas en los primeros metros de la carrera, ascendiendo cinco posiciones en la vuelta inicial y situándose directamente detrás del propio Rosberg, mientras los dos Williams partían sin problemas y mantenían sus dos primeros puestos.


Sin embargo, tanto Massa como Bottas cedieron sus posiciones en las paradas, con ambos Mercedes siendo los primeros en detenerse a cambiar neumáticos tanto en la primera como en la segunda.

Felipe Massa cedía posición con ambos Mercedes al inicio de su segunda tanda, mientras que Bottas conseguía mantenerse por delante de Hamilton y superaba a su compañero gracias a una de las paradas en boxes más rápidas del año por parte de los mecánicos de Williams. 

Mercedes reaccionó enviando a Hamilton a boxes primero en la segunda parada, y eso fue suficiente para que el inglés consiguiese superar a Valtteri. A partir de ahí, la lucha por la victoria se centró en el duelo del campeonato, con ambos W05 sufriendo incluso problemas de frenos, pero fue Rosberg quien terminó cruzando la meta en primera posición.

Bottas consiguió mantener el tercer puesto al disponer de un colchón de varios segundos sobre un Felipe Massa, que perdió comba a partir de la segunda tanda y se encontró atascado detrás de Sergio Pérez hasta en dos ocasiones. El finlandés consiguió así el primer podio de su trayectoria y el primero para Williams desde la temporada 2012, algo que venían persiguiendo desde la carrera inaugural de esta temporada en Australia. 

La cuarta posición de Massa llegó incluso a verse amenazada por un Fernando Alonso con un ritmo demoledor en sus dos últimas tandas con el compuesto blando. El de Ferrari se mantuvo a cinco segundos del de Williams antes de su última parada, y terminó cruzando la meta a tan sólo uno de su excompañero en Maranello, en la que él mismo definió como su mejor carrera del año. Pese a ello, tuvo que conformarse con la quinta posición que le mantiene cuarto en el mundial a sólo cuatro puntos de Ricciardo.

Red Bull naufraga en su circuito


El fin de semana de Red Bull en Austria no ha estado a la altura de lo que cabía esperarse de los campeones del mundo, pues aunque no partían como candidatos a la victoria, se marchan de su circuito sumando sólo cuatro puntos más gracias al octavo puesto de Daniel Ricciardo. Ambos RB10 sufrieron problemas mecánicos, que en el caso de Sebastian Vettel le llevaron a abandonar tras haber rodado desde el inicio con una vuelta perdida respecto a los líderes.

Sergio Pérez volvió a ser protagonista de una gran carrera a bordo de su Force India tras salir lastrado por su sanción de cinco puestos. El mexicano optó por una estrategia diferente al dejar el compuesto superblando para la última de las tres tandas, y eso le sirvió para llegar incluso a liderar la carrera y recuperar puestos al salir de sus paradas, finalizando en una muy buena sexta posición tras superar al McLaren de Kevin Magnussen en la pista. 

El danés salvó la séptima posición en otra carrera complicada para McLaren, el peor de los equipos motorizados por Mercedes, con Button fuera de los puntos. Nico Hülkenberg volvió a puntuar una vez más pese a verse superado por su compañero, terminando en novena posición con una pelea hasta la última vuelta contra el Red Bull de Ricciardo. Kimi Räikkönen añadió un punto más para Ferrari al entrar décimo.

Además del abandono de Vettel, también se retiraron ambos Toro Rosso. Daniil Kvyat perdió una buena oportunidad de puntuar tras un buen inicio de fin de semana cuando su neumático trasero derecho reventó y le dejó fuera de la pista. Su compañero, Jean-Éric Vergne, sufrió un problema de frenos que le dejó con su quinto abandono del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...