
Por su parte, Sebastien Loeb subía a la tercera posición, mientras que Rob Huff superaba a los coches de Campos para situarse undécimo. Yvan Muller iniciaba su remontada, colocándose cuarto. Loeb comenzaba a atacar a Tarquini por la segunda posición, pero entonces se producía el incidente más importante de la carrera, al golpear Dusan Borkovic a su compañero de equipo Hugo Valente, tras sufrir un problema con los frenos. Este incidente provocaba la aparición de una bandera amarilla en el tercer sector durante varias vueltas.

Tarquini mantiene a Loeb

En TC2T, Franz Engstler ganaba por delante de Pasquale Di Sabatinoy John Filippi, en una carrera en la que Nikita Misilulia se salía y empotraba su coche contra las barreras de neumáticos.

El francés debía salir desde la pole en la segunda carrera,
con lo que iniciar cualquier ajuste antes del tiempo oficial de reparación
hubiera significado romper el parque cerrado, obligándole a iniciar la carrera
desde el final de la parrilla. Una vez que se iniciaba el tiempo de reparación,
de tan sólo quince minutos, los mecánicos de Campos Racing saltaban sobre el
coche, con actividad frenética.

En la salida, el drama venía de la mano de Jose María Pechito López que, por un problema en su caja de cambios, no podía salir, teniendo que retirarse. Hugo Valente tomaba la primera posición, y Norbert Michelisz adelantaba a Qing Hua Ma, que partía segundo. Rob Huff y Mikhail Kozlovskiy se tocaban, obligando al ruso a retirarse.

Por su parte, Muller remontaba posiciones, consciente de su oportunidad de recortar puntos a Pechito López. Se formaba un grupo con Bennani, Tarquini, Monteiro y Chilton, que no se daban tregua. Yvan Muller lograba ir pasándolos uno a uno hasta que, en el octavo giro, superaba a Michelisz para ponerse segundo. Por entonces, Ma tenía seis segundos de ventaja sobre Muller, y la pregunta era si Citroën forzaría al chino a dejarse adelantar por el francés.
Mientras tanto, Valente y Borkovic remontaban posiciones, con el francés entrando de nuevo entre los diez primeros, y el serbio trabajando poco a poco. Gabriele Tarquini se retiraba con un problema de la dirección asistida, mientras Tiago Monteiro hacía lo propio unas vueltas después, presumiblemente con daños tras un toque con Tom Chilton. Tom Coronel, que también venía remontando, se tocaba con Norbert Michelisz, lo que permitía a Mehdi Bennani adelantar a ambos para colocarse tercero.
Tiempos rápidos de Ma

En la línea de meta, Ma frenaba para dejar pasar a Muller, pero éste respetaba su carrera, con lo que el chino se convertía en el primer piloto de su país en conseguir una victoria absoluta en el WTCC. Muller era segundo, delante de un exultante Mehdi Bennani, que dejaba atrás la mala suerte de las carreras recientes para conseguir un merecido podio.

Tras esta carrera, Pechito López sigue liderando el mundial, con 209 puntos, seguido de Yvan Muller con 168 y Sebastien Loeb con 161. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Spa Francorchamps, los días 20, 21 y 22 de junio.
Comentarios
Publicar un comentario