Ir al contenido principal

Toyota Yaris

Con un renovado diseño tanto exterior como interior, una mayor oferta de equipamiento y un nivel de acabados de mejor calidad, Toyota presenta el nuevo Toyota Yaris 2014, un utilitario desarrollado en gran parte por Toyota Europa y que estará disponible en el mercado español a partir de la segunda mitad de 2014.
El nuevo Yaris también recibe una oferta de motores renovada, con dos opciones de gasolina, una diésel y una híbrida, así como cambios bajo su carrocería para mejorar tanto su comportamiento en carretera como la comodidad de marcha. No obstante, lo más evidente es la evolución del modelo en el aspecto estético, ahora más dinámico.
Basado en los conceptos de diseño de Toyota denominados Keen Look y Under Priority, el frontal del Yaris luce una imagen renovada en la que quedan separadas claramente la parte superior e inferior gracias a lo que la marca llama una estructura de X. Llaman la atención la gran parrilla inferior o los nuevos faros, que incorporan luces de marcha diurna LED.

La trasera queda definida por un paragolpes de nueva factura, con difusor integrado, y por pilotos LED. Las llantas, por su parte, se ofrecen tanto en 15 como en 16 pulgadas. En el Yaris 2014, además, el diseño general es compartido por todas las variantes, salvo ligeras diferencias para distinguir, por ejemplo, al híbrido.
A nivel interior también hay cambios, sobre todo en lo que a calidad de materiales se refiere, más agradables a la vista y al tacto. El cuadro de mandos, el salpicadero, la consola central o los paneles de las puertas, son algunos de los elementos que han sido rediseñados y aportan al habitáculo un aspecto diferente. 
Se ofrecen varias tapicerías, en nuevos diseños y con novedosos colores, así como diferentes materiales para las molduras interiores según la versión. Entre el equipamiento destacan el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara de marcha atrás, sensores de luz y lluvia, el control de crucero, el climatizador bizona o los retrovisores exteriores eléctricos, entre otras cosas.
Motores y dinámica mejorados
Toyota ha hecho especial hincapié en mejorar el bastidor del nuevo Yaris, para mejorar el tacto de conducción y el compartamiento del coche, pero también para aumentar el nivel de comodidad de los ocupantes gracias a mejoras en la suspensión y en la insonorización del habitáculo.
Se añaden, por ejemplo, 36 nuevos puntos de soldadura para mejorar la rigidez del conjunto de la carrocería, y se ha rediseñado la suspensión trasera mediante un nuevo eje torsional, más rígido, pero al mismo tiempo más cómodo para los ocupantes. Toyota afirma que se ha mejorado el tacto de dirección y se ha trabajado en reducir los ruidos de rodadura, aerodinámico y del propio motor mediante un mayor aislamiento acústico.
La oferta de motores del Yaris cuenta con cuatro opciones, Yaris 70 y Yaris 100 de gasolina, Yaris 90D diésel y el Yaris híbrido. Éste último, que consigue ahora homologar 75 g/km de dióxido de carbono y un consumo de 3,3 litros a los cien kilómetros, cumple con la normativa Euro6 y supone ya un tercio de las ventas totales de Yaris.
Tanto los motores del Yaris 100 como del Yaris 90D reciben modificaciones para reducir tanto el ruido como las vibraciones, mientras que el motor del Yaris 70, un tricilíndrico de 1 litro de cilindrada, mejora el rendimiento y las emisiones de dióxido de carbono, gracias a reducciones en la fricción, a una relación de compresión más alta y a elementos rediseñados como los pistones, la admisión o el colector de escape.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...