Ir al contenido principal

WTCC Bélgica: Muller y Pechito dominan Spa

Yvan Muller consiguió la victoria en la primera carrera del WTCC disputada en el circuito belga de Spa Francorchamps. Muller, que partía desde la pole, no abandonó el liderato en toda la prueba, para alzarse con su cuarta victoria de la temporada.

Sin embargo, el drama comenzó antes de la salida, cuando el coche de Dusan Borkovic, cuyo motor había sido cambiado durante la noche, tuvo una fuga de aceite en la parrilla. Afortunadamente, los mecánicos de Campos Racing consiguieron arreglarlo a tiempo para comenzar la carrera.

En el semáforo en verde, los tres Citroën ocuparon las tres primeras posiciones, tal y como estaban en la parrilla, con Muller en el liderato, seguido de Sebastien Loeb y Pechito López. Gabriele Tarquini y Hugo Valente se tocaron en La Source, con el francés por el exterior, pero que logró mantener su posición, mientras que el italiano cayó al octavo lugar. 

Por su parte, Borkovic seguía su remontada, y en la segunda vuelta adelantaba al Citroën de Ma Qing Hua para colocarse undécimo. En el siguiente giro, tanto Mehdi Bennani como Hugo Valente recibían sendos Drive Through por conseguir ganar ventaja saliéndose de los límites de la pista en la primera vuelta. Ambos completaban sus penalizaciones en las siguientes dos vueltas.

Dusan Borkovic proseguía su andadura, peleándose con Ma y con Chilton por el décimo lugar. El serbio acababa pudiendo adelantar a los dos, para situarse noveno.

Pelea entre Pechito y Loeb

Las primeras posiciones parecían inalterables. Sin embargo, en la última vuelta, Pechito López lograba adelantar por el exterior a Sebastien Loeb en la frenada de Les Combes, ganando la segunda posición.

Así, Yvan Muller se hacía con la victoria, seguido de López y Loeb, que completaba el podio. Gianni Morbidelli hacía una buena carrera remontando desde la décima posición de la parrilla para terminar cuarto, seguido de Tom Coronel, que batía a Tiago Monteiro por el quinto lugar en la misma línea de meta.

Norbert Michelisz era séptimo, seguido de Gabriele Tarquini, Dusan Borkovic y Tom Chilton completando las posiciones de los puntos. 

En TC2T, Franz Engstler volvía a ganar, con John Filippi segundo y Norbert Nagy tercero. Pasquale Di Sabatino tenía que abandonar con problemas mecánicos.

Jose María López ha conseguido una magnífica victoria en la segunda carrera del WTCC celebrada en el circuito de Spa Francorchamps. Pechito, que partía desde la octava posición, recuperó hasta liderar al frente, para alzarse con su quinto triunfo de la temporada.

En la salida, Tom Coronel, que partía tercero, sorprendió a todos y se colocó líder en La Source, por delante de Gianni Morbidelli, Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. Mehdi Bennani, que partía segundo, caía hasta la décima posición. En la frenada de Les Combes, Monteiro adelantaba a Morbidelli para colocarse segundo.

Norbert Michelisz presionaba a Tarquini por la cuarta posición, logrando adelantarle. Por su parte, Pechito López, que estaba remontando puestos a marchas forzadas, con Yvan Muller detrás, adelantaba a ambos para situarse cuarto al final de la segunda vuelta. Un giro después, Yvan Muller adelantaba a Gabriele Tarquini para colocarse sexto, mientras Pechito López seguía su progresión y ganaba un puesto más, al superar a Morbidelli en la chicane de Les Combes.

Por su parte, Sebastien Loeb tenía una progresión menos espectacular que sus compañeros y, a media carrera, lograba superar a Gabriele Tarquini y a Hugo Valente para situarse séptimo. Por su parte, Pechito adelantaba a Tiago Monteiro en la chicane de Les Combes y ya era segundo.

Viendo que su compañero se iba a por la victora, Yvan Muller no se quedaba atrás, y adelantaba a Gianni Morbidelli para situarse cuarto. Tanto Ma Qing Hua como Dusan Borkovic se retiraban regresando a boxes por sus propios medios a mitad de carrera.

Pechito va a por la victoria

Comenzaba entonces la carga de Pechito para alcanzar a Tom Coronel. En la sexta vuelta, el argentino le mostraba el morro de su coche en la frenada de Les Combes, pero no lograba consumar el adelantamiento. Sin embago, un giro más tarde, Pechito adelantaba a Coronel nada más y nada menos que en pleno Eau Rouge, logrando poner tierra de por medio.

Yvan Muller adelantaba a Monteiro para colocarse tercero y, pocas curvas después, hacía lo propio con Coronel y ya era segundo. Al final, Pechito López conseguía su quinta victoria del año, con más de tres segundos de ventaja sobre Yvan Muller. Tercero era Tom Coronel, que lograba resistir los envites de Tiago Monteiro y de Sebastien Loeb, que no lograba superar al portugués a pesar de intentarlo en la línea de meta.

Sexto era Gianni Morbidelli, seguido de Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Tom Chilton completando las posiciones de los puntos. En TC2T, Franz Engstler volvía a ganar, seguido de Pasquale Di Sabatino y Norbert Nagy. Cuarto era el francés John Filippi.

Los equipos ya están cargando su material en contenedores para ser llevados a la ciudad de Amberes esta próxima semana, desde donde partirán hacia Sudamérica. La siguiente ronda del WTCC tendrá lugar en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, los días 2 y 3 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...