Ir al contenido principal

Honda Civic

El Honda Civic actual es un modelo del 2012, y aunque se actualizó muy ligeramente a comienzos de este año, principalmente con algún nuevo equipamiento de seguridad, el Honda Civic 2015 que ha presentado la marca japonesa puede llamarse ya restyling de generación.
El frontal del nuevo Honda Civic cambia, aunque sigue conservando un estilo similar, y el centro se mantiene en color negro. Parrilla, paragolpes y faros son completamente nuevos. La luz de circulación diurna LED ahora está integrada en la óptica principal, y no por separado como antes. La parte inferior del paragolpes y las entradas de aire se remarcan un poco más. Dice Honda que ha pretendido insinuar un aspecto un poco más deportivo.

En el lateral se incorporan unos nuevos protectores de plástico en la parte inferior de las puertas, mientras que en la parte trasera tiene un paragolpes también nuevo, con más protagonismo del difusor inferior, y se ha modificado el alerón integrado en la luna.
El alerón deja de ser como una prolongación de los pilotos y pasa a ser de color negro, o bien del color de la carrocería en la versión Sport. Los pilotos tienen la misma forma saltona, pero se rediseñan las luces, también con LED.
En el interior también hay pequeños cambios estéticos: nuevas tapicerías con costuras de otro color que contrastan en diferentes detalles, nuevos tiradores cromados en las puertas y un nuevo acabado del salpicadero y consola central en un discreto negro metalizado. Los nuevos cambios llegan tanto al Honda Civic de cinco puertas como al Honda Civic Tourer, familiar.
El Honda Civic 2015 sigue teniendo un maletero sobresaliente
En cuanto a cotas y capacidades no parece que haya grandes cambios, aunque todavía no se han especificado, recordemos que el anterior medía de largo casi 4,29 m. El maletero del Civic de cinco puertas sigue teniendo 477 litros y el del Civic Tourer 624 litros.
Se mantiene el sistema de asientos móviles posteriores, muy versátiles para abatirlos y dejar el suelo del maletero plano, o elevables para dejar espacio de carga en el habitáculo para objetos voluminosos. El nuevo Honda Civic 2015 estrena el nuevo sistema de conectividad multimedia Honda Connect, que utiliza como sistema operativo Android 4.0.4 y tiene una pantalla táctil a color de siete pulgadas en la consola central.
Entre otras cosas incluye funciones como manos libres para el teléfono por bluetooth, radio digital DAB, radio por internet, conexión a internet y herramientas de búsqueda, cámara de marcha atrás, etc. La navegación GPS es un módulo adicional opcional.
Honda Civic Sport: más protagonismo que antes
En España ya conocíamos un acabado Sport para el Civic, pero ahora se introduce una versión algo más específica con ese nombre: el nuevo Honda Civic Sport incluye una parrilla frontal inferior diferente, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas en color negro brillante, alerón posterior en el color de la carrocería y tapizado interior del techo en color negro. Según comenta la marca la intención es que se parezca un poco al futuro Honda Civic Type R. Esta versión estará disponible con el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV o con el motor gasolina 1.8 I-VTEC de 142 CV.
Acerca del equipamiento de seguridad del nuevo Honda Civic 2015, encontramos los mismos sistemas que se incorporaron en enero, como el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril, el detector del ángulo muerto de los espejos, alerta de tráfico cruzado cuando se da marcha atrás o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Lo que sucede es que el sistema de frenado automático en ciudad se incorpora ahora de serie en todas las versiones. Funciona solo en ciudad a velocidades de hasta unos 30 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...