Ir al contenido principal

Audi RS 6 Avant

Arranca en España la comercialización del nuevo Audi RS 6 Avant, del que conocimos algunos datos cuando se dio a conocer la nueva gama A6 y que ahora llega con su potente motor V8 4.0 TFSI dotado de tecnología Cylinder On Demand para entrar de lleno en el segmento de las berlinas deportivas con carrocería familiar y un completo equipamiento de serie.
Esa dotación inicial se complementa en el Audi RS 6 Avant con una extensa gama de elementos y paquetes opcionales, tanto en la parte exterior como en el interior del habitáculo. También en la parte dinámica el familiar deportivo de Audi presenta interesantes paquetes opcionales para optar a una conducción más deportiva.

Diseño exterior con opciones de personalización
El Audi RS 6 Avant 2015 sigue la imagen general de la marca, con un frontal dominado por la nueva parrilla Singleframe y los grupos ópticos rediseñados, que cuentan con un sistema de iluminación que se apoya por completo en tecnología LED, que viene de serie.
La versión más deportiva de los A6 puede adoptar nuevos colores en el acabado exterior, además de faros Matrix LED, y tres paquetes ópticos opcionales, en negro brillante, carbono y aluminio mate. Las llantas son de 20 pulgadas de siete radios dobles con neumáticos en dimensiones 275/35.
Motor y dinámica del Audi RS 6 Avant 2015
El Audi RS 6 Avant 2015 cuenta con un motor 4.0 TFSI de 560 CV y 700 Nm que deja el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, para conseguir una velocidad máxima que, sin la habitual limitación electrónica de 250 km/h, puede llegar a los 305 km/h. Su consumo combinado NEDC es de 9,6 l/100 km, que se traduce en un nivel de emisiones de 233 g/km de CO₂.
Como sabemos, el nuevo RS 6 Avant se beneficia de la tecnología Cylinder On Demand, que desconecta de forma selectiva la mitad de los cilindros a cargas bajas e intermedias del motor en las marchas más largas, hasta que aceleramos con fuerza. De esta forma se reduce la cantidad de combustible que se inyecta en cada ciclo cuando no es necesario, y se reducen los consumos.
En el RS 6 Avant, el propulsor empuja con su máximo aporte de fuerza motriz entre las 1.750 y las 5.500 rpm, y va asociado a un cambio tiptronic de ocho velocidades que transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través de la tracción integral permanente quattro. Este sistema incluye diferencial trasero deportivo con regulación electrónica.
A los datos de la cadena cinemática cabe añadir ahora la suspensión neumática adaptativa específica RS, que es de serie y rebaja 20 mm la carrocería. En los frenos encontramos pinzas de seis pistones en el eje delantero, con discos de 390 mm de diseño ondulado.
A modo de opción, se puede equipar el tren de rodaje deportivo RS plus con Dynamic Ride Control y dirección dinámica, sistema de escape RS, y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. Los paquetes dynamic y dynamic plus combinan todas estas opciones con las siguientes características:

  • dynamic: dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, faros Matrix LED y ampliación de velocidad máxima a 280 km/h,
  • dynamic plus: todo lo incluido en el paquete dynamic, más frenos cerámicos, y la limitación de la velocidad máxima en 305 km/h.

Interior y equipamiento del Audi RS 6 Avant 2015
En el interior del Audi RS 6 Avant observamos el tono negro que preside el habitáculo, con el sistema MMI navigation plus con MMI touch de serie, alarma, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función memoria, climatizador automático de cuatro zonas, Audi parking system plus y cámara de visión trasera.
Entre los elementos opcionales, se pueden elegir los asientos deportivos en cuero Valcona, sistemas de sonido BOSE Surround o Bang&Olufsen Advanced, visualización Head-up display proyectada en el parabrisas, o el paquete de asistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, Audi, pre sense plus, Audi side assist, Audi active lane assist y los faros Audi Matrix LED.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...