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Citroën desarrollará modelos más deportivos


Tras conocer hace poco que finalmente la división de DS se separaba de Citroën, parece que no todo son malas noticias para el fabricante francés, que tras su éxito en el campeonato de turismos en el que participa con el Citroën C-Elysee, ha hecho que se estén planteando el desarrollo de nuevos modelos de corte deportivo.

Es cierto que hasta ahora la marca ha gozado de bastante éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero a pesar de ello, su gama de modelos no se ha caracterizado por ofrecer coches deportivos, de hecho tan sólo el DS3 Racing podría entrar dentro de los modelos de corte deportivo.


Pero como hemos dicho, esto podría cambiar, después de que el fabricante galo haya conseguido los títulos de pilotos y de constructores del WTCC en este 2014, cosa que en palabras de Julien Montarnal, muestra las cosas de las que son capaces, y hace que la marca esté considerando variantes más deportivas para algunos de sus modelos.

Montarnal también ha confirmado que el Citroën C5 contará con un reemplazo a pesar de que este segmento esté descendiendo entre las preferencias de compra de sus clientes potenciales. Su nueva oferta del segmento D tendrá todos los nuevos valores de la marca, como son la creatividad, la tecnología y el bienestar a bordo de sus vehículos.

Es más, Julien Montarnal considera que para Citroën sería un fracaso no tener un modelo para competir dentro del segmento D, más aun si tenemos en cuenta que el Citroën C5 sigue siendo un punto de referencia en lo que a comodidad se refiere. 

Eso si, desde Citroën no han comentado nada de si el sustituto del C5 seguirá utilizando la suspensión hidractiva, que actualmente es el único modelo de la gama que continúa empleando esta configuración de suspensión. De todos modos, no es la primera vez que Citroën se plantea la entrada de modelos deportivos en su gama, como se pudo observar con sus prototipos Citroën Survolt o el GTbyCitroën, el cual podemos ver en el vídeo circulando por las calles de Madrid en un acto promocional.

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