Ir al contenido principal

Ford Fiesta Red Edition y Black Edition

Lo adelantamos este verano, hablando del motor EcoBoost, y ahora disponemos de los detalles sobre los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition, que vienen a ser los modelos de serie de Ford que montan el 1.0 EcoBoost más potente. Hablamos de un tricilíndrico que desarrolla 140 CV, con los que el utilitario se pone de 0 a 100 en 9 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h bajo la premisa de un consumo combinado NEDC de 4,5 l/100 km, equivalentes a 104 g/km de CO₂.
La gente de Ford echa mano de la calculadora y compara el Ford Fiesta con un Veyron por la magia de la potencia específica, que es una medición en la que los EcoBoost suelen salir guapos en la foto. Entrega más del doble que el Bugatti y también que el Ferrari 458 Speciale, ahí es nada. En cuanto al resto de sus particularidades, hablamos de un diseño deportivo que realza el comportamiento que le dan al Fiesta una nueva suspensión y retoques en la dirección y en el cambio de marchas.

Estética bitono rojo y negro
En cuanto al diseño, los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition recogen la tendencia de contrastar tonos para marcar la agresividad de los modelos. En este caso, hablamos de colores Race Red y Panther Black, respectivamente, combinados con tonos satinados en la parte del techo, para la que se ha recurrido a la pintura y no al vinilado buscando ofrecer un punto más de calidad. 
También las parrillas son en contraste, mientras que las llantas son en color Panther Black. El resto de los aditamentos exteriores lo compone un kit compuesto por paragolpes específicos trasero y delantero, faldones laterales y alerón trasero.
En el interior, ambos modelos cuentan con tonos negros para la consola central, mientras que el volante deportivo y la palanca de cambios van forrados en cuero negro con pespuntes en rojo. Las alfombrillas son negras remachadas en rojo y los asientos deportivos, en negro carbón con material Ultimate, también van remachados en rojo y cuentan con refuerzos exteriores.
Motores y novedades en la dinámica de los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition
El motor EcoBoost está viniendo como agua de mayo a Ford. Obtuvo el reconocimiento como Mejor Motor Internacional en 2012 y 2013 y ha sido la elección de los compradores de un Fiesta en el 30% de los casos, y si bien nació bajo el signo de la eficiencia del consumo, poco a poco ha ido creciendo en prestaciones sin desatender el que fue su primer cometido.
El propulsor que incorporan los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition sigue esta estela, con 140 CV que provienen del sistema combinado de doble turbina, temporizador de válvulas variable, inyección directa de alta presión independiente del doble árbol de levas y un control de refrigeración interna que permiten, en suma, ofrecer un 12% más de potencia.
De hecho, este nuevo motor EcoBoost 1.0 litros 140 CV tiene más del doble de potencia específica que su predecesor, el motor 1.6 litros de 100 CV que montaba el Ford Fiesta S de hace 10 años, tal y como nos recuerda Andrew Frase, que es el gerente de Calibración de Gasolina de Ford Europa.
La otra gran novedad que aportan estos Fiesta se encuentra en una suspensión más rígida en el tren trasero, una nueva transmisión de cinco relaciones con rangos de marcha mejorados y una dirección asistida con un nuevo calibrado, especial para esta edición, que aporta más par en el giro. Todo, de serie para un modelo que puede gustar entre los compradores del Fiesta, ya que son las versiones más deportivas las que se llevan la mitad de las ventas del modelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...