Ir al contenido principal

Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario

Será el Nissan Juke más potente de los que se fabrican en serie. Con 218 CV y 280 Nm, y disponible tanto en versión 4x2 manual como 4x4 Xtronic con levas en la columna de la dirección, el nuevo Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario llegará en cuestión de unas semanas, coincidiendo con la celebración del trigésimo aniversario de la marca Nismo, la vertiente deportiva de Nissan.
El Juke Nismo RS 30º Aniversario se vale de la última versión del motor 1.6 DIG-T de Nissan, que ve aumentada su potencia en 18 caballos sobre el anterior Juke Nismo. Gana también en rigidez torsional de la carrocería, y la suspensión ha sido reglada en consecuencia. En la parte de frenos, destacan los nuevos discos ventilados en las cuatro ruedas con los delanteros con un diámetro de 320 mm para ruedas de 18 pulgadas de llanta.

En la versión 4x2, dispone de una caja de cambios manual de seis relaciones con diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, mientras que la versión 4x4 monta la última edición del cambio Xtronic de Nissan, de ocho relaciones. En la versión de tracción integral, se ha dejado la potencia en 214 CV para poder montarle la transmisión automática.
Visto por fuera, el Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario se distingue por los habituales detalles en rojo y emblemas de Nismo, los faros de xenón, la tecnología LED en intermitentes, luces diurnas y faros traseros, la franja que recorre bajos y paragolpes, y también las grandes pinzas de los frenos. Cuando llegue en enero, va a estar disponible en tres tonos para la carrocería: blanco perlado, gris plata y negro metalizado.
En el interior, el Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario se vale de asientos tipo báquet Recaro en piel y Alcántara, cámara de visión 360º y Escudo de Protección Inteligente de Nissan para realzar un equipamiento que, además, cuenta con logotipos específicos en el tacómetro y en la base del cambio de marchas, Alcántara en la visera del panel de instrumentos y efecto carbono en la palanca de cambio, la consola central y las levas del cambio.
El precio de acceso que anuncia la marca para el Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario es de 23.700 euros, teniendo en cuenta que es promocional con campaña de lanzamiento incluida y que se refiere a la versión 4x2 manual y con motor de 218 CV. El precio de tarifa de un Juke Nismo 4x2 con el motor 1.6 DIG-T de 200 CV es de 26.880 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...