Ir al contenido principal

WTCC Francia: Loeb hace pole, gana y abandona

Poco a poco el WTCC se acerca a su recta final, y la lucha por el título se hace cada vez más dura. En Francia hemos tenido una pequeña muestra de ello en la salida de la primera carrera, que ha terminado siendo un paseo triunfal para Sébastien Loeb. El francés ha logrado su tercera victoria de la temporada en su carrera de casa, mientras que la lucha entre Muller y López se aprieta.

En la salida Loeb mantenía su primera posición. Pechito realizaba un gran arranque y conseguía meter el morro de su Citroën C-Elysée a Yvan Muller por el lado del muro, pero el francés con una maniobra agresiva no le dejaba hueco suficiente y el argentino tenia que levantar el pie para poder seguir en carrera. Por la parte media de la parrilla Michelisz lograba adelantar a Valente y a Monteiro, para quedarse detrás de Chilton, su rival por el Trofeo Yokohama. Huff cometía un error y dañaba su LADA Vesta, teniendo que volver a boxes para abandonar la carrera, acompañando a Catsburg que no llegó a salir.


Muller y López dan espacio a Loeb


Vueltas después Monteiro adelantaba también a Valente. El francés comenzaba a sentir la presión de sus perseguidores y cometía un error, impactando con unas protecciones de neumáticos que le dejaron fuera de carrera. Por delante seguía el duelo entre Muller y López, beneficiando a Loeb que comenzaba a abrir hueco, poniendo rumbo a la victoria. Superada la mitad de carrera, Muller cometía un error debido a la presión y se salía de pista, pero lograba reincorporarse sin perder la posición con su máximo rival. A partir de aquí Muller conseguía abrir un pequeño colchón y los cuatro pilotos de Citroën mantenían posiciones hasta el final.


Con la carrera estable en la parte superior, los que daban el espectáculo eran los de atrás. Bennani se metía en los puntos tras recuperar la posición que había perdido con el Chevrolet de D'Aste y tras mucha presión, se hacía también con el puesto de van Lagen. El italiano de Münnich perdía ritmo vuelta a vuelta y comenzaba a perder el puesto con Coronel, Rydell y Demoustier. En plena recta de meta Rydell con su Honda Civic también superaba a Coronel, pero aún fuera de las posiciones de puntos.

Finalmente victoria para Loeb, con los tres Citroën en el podio: Muller segundo y López tercero. En el Trofeo Yokohama la victoria ha sido para Tom Chilton que redice en dos puntos la diferencia con Michelisz.

Segunda Carrera 


Como era de esperar, hemos asistido a una emocionante segunda carrera del WTCC en Paul Ricard, ya que los favoritos a la victoria se veían obligados a remontar. Además la lucha por el título está mas interesante que nunca con Muller y López luchando metro a metro por los puntos.

En la salida Mehdi Bennani cometía un error y arrancaba antes de que se apagase el semáforo. Al llegar a la primera frenada Michelisz era segundo y van Lagen caía varias posiciones tras saltarse la curva. Pechito lograba remontar hasta el cuarto lugar mientras que su máximo rival por el título se quedaba décimo detrás de Chilton, aunque pronto se deshacía de él. López tenía hambre de victoria y presionaba a Monteiro, en busca del liderato. El podio ya estaba asegurado con la sanción a Mehdi Bennani, que tras cumplir su Drive Throught se reincorporaba último a pista.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, cuando Loeb trataba de poner en aprietos a Ma y acercarse a Pechito, el francés cometía un error e impactaba contra las protecciones, dañando completamente su frontal y diciendo adiós a la carrera. Muller por su parte adelantaba a Valente y unas curvas después a van Lagen, situándose detrás de Ma.


Monteiro fuera de carrera


En la octava vuelta se producía el incidente más importante de la carrera. Tiago Monteiro se defendía de López en la frenada de la primera curva, manteniéndo su posición, pero al abrirse para tomar la segunda, su Honda contactaba con el Citroën del argentino y quedaba fuera de carrera. El incidente lo aprovechaba Ma para ponerse segundo. No obstante la alegría le duraba poco al chino, ya que a pocas vueltas del final, Pechito le adelantaba y se iba a por Michelisz que estaba a casi dos segundos de ventaja.

A dos vueltas del final, López ya había dado caza al húngaro, con el que casi se repite el incidente sufrido con Monteiro vueltas antes. En esta ocasion Michelisz mantenía la posición aunque antes de finalizar la vuelta la perdía en favor del de Citroën. Al final de la carrera, la victoria fue para Pechito López que recupera ventaja con Yvan Muller. Segundo fue Michelisz, también ganador del Trofeo Yokohama en esta carrera, tercero Ma y cuarto Muller. Valente fue el mejor de los Chevrolet en quinta posición mientras que van Lagen, el mejor de LADA, terminó undécimo y fuera de los puntos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...