Ir al contenido principal

Mercedes-Benz GLC

La segunda generación del SUV mediano de Mercedes-Benz ya está aquí y estrena nomenclatura. El que hasta ahora fuera el Mercedes-Benz GLK, ahora se denomina Mercedes-Benz GLC. Trae consigo más tecnología que nunca, novedosos sistemas de asistencia a la conducción y una gama de motorizaciones hasta un 19% más eficientes.
El nuevo Mercedes-Benz GLC llegará al mercado español a finales de verano, con las primeras entregas previstas para el 24 de septiembre. De momento no hay información específica de gama, equipamiento y precios para España, aunque los conoceremos pronto. De momento, veamos qué ofrece este nuevo SUV de Daimler basado en el Clase C.

Las similitudes del nuevo GLC con el Clase C son más que evidentes. Su diseño exterior recuerda a la berlina, aunque tiene rasgos específicos de un coche de su tamaño y concepto. Desde luego, la nueva filosofía de diseño de la marca está bien presente, con llamativos faros, gran parrilla de lama doble presidida por la estrella, interesantes formas en el paragolpes y capó con marcados nervios. Además, se ofrece una variante pensada para un uso todoterreno y otra AMG, para un aspecto más deportivo.
En la vista lateral destacan llantas en diversos diseños de hasta 20 pulgadas, una línea de techo que desciende hacia la zaga, poderosos hombros o una batalla 11,8 centímetros más larga. De forma opcional se ofrecen taloneras específicas o guardabarros negro mate. Por detrás, el GLC luce faros LED y también se ofrecen paragolpes en diferentes diseños.
Quizá una de las novedades más interesantes es la mejora en habitabilidad interior, ya que tanto las plazas delanteras como las traseras son más generosas. Por supuesto, en lo que a diseño se refiere también hay un gran paso adelante con respecto al GLK, ya que se beneficia de un aspecto casi idéntico al del Clase C.
Además de varios tipos de tapicerías de tela o cuero, la marca ofrece dos líneas interiores Exclusive y AMG Line, que aportan una apariencia específica, y dos líneas Designo, todavía más exclusivas, que incluyen molduras en efecto lacado brillante, pedalera AMG o tapicería en cuero y microfibra Dinamica.
Mejora también la capacidad del maletero, ahora 80 litros mayor. En total, Mercedes-Benz asegura que el volumen es de 580 litros, ampliable a 1.600 litros con los asientos traseros abatidos, en relación 40:20:40. La longitud máxima del espacio de carga es de 1,32 metros y la anchura del maletero es de 1,1 metros.
A pesar del aumento de dimensiones del modelo, con 4,66 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,64 de alto, el uso de aluminio, entre otros materiales, ha permitido un peso 80 kilogramos inferior al del GLK. Por otra parte, el trabajo aerodinámico permite un coeficiente de 0,31 Cx, frente al 0,34 del GLK.
Gama de motores
La oferta de motorizaciones para el nuevo GLC cuenta con dos opciones diésel y una de gasolina, aunque se sumará poco después del lanzamiento un híbrido enchufable, denominada GLC 350e. Además, todas las variantes cuentan con tracción integral 4Matic, que reparten el par en relación 45:55.
Salvo el híbrido enchufable, que se combina de serie con una caja automática 7G-TRONIC PLUS y se beneficia de los mismos programas de conducción que sus hermanos S 550 Plug-In y C 350 e, el resto de variantes equipa la nueva transmisión automática 9G-TRONIC, de nueve marchas.
Conducción y seguridad
El GLC equipa el sistema Dynamic Select, que permite al conductor elegir entre varios modos de conducción, según la situación o el estilo de conducción: Confort, Eco, Sport, Sport+ o Individual.
De serie, el GLC equipa una suspensión mecánica con amortiguación adaptativa, cuya configuración se puede solicitar al hacer el pedido: reglaje comfort, deportivo o todoterreno. En opción se puede adquirir la suspensión neumática Air Body Control y, en combinación con el paquete técnico Off-Road, tenemos el GLC más apto para un uso todoterreno de toda la gama, con cinco programas.
Entre los opcionales más interesantes encontramos el techo panorámico de cristal, estriberas en efecto aluminio adornadas con tacos de goma, LED Intelligent Light System, portón trasero automático o enganche para remolque con ajuste eléctrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...