Ir al contenido principal

MINI Clubman

Tras las imágenes aparecidas en la Red, MINI ha desvelado su modelo más práctico y funcional, el nuevo MINI Clubman 2015, que continúa el concepto Shooting Brake en formato compacto. En España su precio parte de los 26.200 euros para la versión Cooper de 136 CV, aunque a partir de septiembre se ofrecerán variantes más asequibles.
El nuevo MINI Clubman es el modelo más grande de toda la gama, con unas dimensiones de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone 27 centímetros de longitud extra y 9 centímetros más de anchura con respecto al MINI 5 puertas. Además, cuenta con un interior amplio, de cinco plazas, y su maletero es de 360 litros, ampliable a 1.250 litros.

A nivel exterior destaca por su alargada silueta y por una estética acorde al del resto de la gama MINI, aunque con algunos elementos estéticos adicionales como entradas de aire laterales. Además, a sus cuatro puertas laterales se suman las dos split doors de la zaga, que se abren por separado como las de una furgoneta. El Clubman estrena también dos colores exteriores, Melting Silver y Pure Burgundy, a los que se suman tres tonos para retrovisores y techo: negro, plata o blanco.
El habitáculo estrena, según la firma, un nuevo concepto de interior, protagonizado por un salpicadero ancho, aunque tiene un aspecto muy parecido al del resto de la gama, con cuadro de instrumentos sobre la columna de dirección, en lugar de en la consola, como antes. En dicha posición queda ahora un panel central para controlar los sistemas del coche.
Dinámica y gama de motores
El MINI Clubman, de tracción delantera, se ofrece de serie con caja de cambios manual de seis relaciones, aunque opcionalmente hay una transmisión automática Steptronic, también de seis marchas, y una variante de ocho velocidades de la misma caja para los motores de cuatro cilindros. Todas las motorizaciones cuentan con sistema Auto Start/Stop.
Todas las versiones incorporan de serie el eje trasero Multilink, dirección asistida electromecánica y controles electrónicos de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico del diferencial. De forma opcional, existe un chasis deportivo y un sistema de suspensión adaptativa. A partir del mes de septiembre se sumarán a la gama otras tres versiones: MINI One Clubman, MINI One Clubman D y MINI Cooper SD Clubman.
Equipamiento
Entre el equipamiento más importante de la dotación de fábrica destacan el climatizador bizona automático, faros en tecnología LED, sensores de luz y lluvia, volante deportivo de tres brazos, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de radio con pantalla de 6,5 pulgadas y conectividad Bluetooth y USB, MINI Connected, freno de estacionamiento eléctrico u ordenador de abordo, entre otros.
La larga lista de equipamiento opcional incluye desde Head Up Display, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento o control de crucero activo, hasta asistente de luces de carretera, detección de señales de tráfico, aviso de colisión, asientos de ajuste eléctrico o calefactables, techo panorámico eléctrico, navegador, sistema de audio Harman Kardon y alarma antirrobo. Mención aparte merece el MINI Wired, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, disco duro, navegador, control táctil.
También se ofrecen diversos paquetes estéticos, como el John Cooper Works para el exterior o para el interior, así como paquetes de equipamiento, que permiten acceder a tapicerías o llantas específicas por precios que, según la versión, varían entre 700 y 3.000 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.