Ir al contenido principal

McLaren MSO HS

Parece últimamente que en McLaren se han propuesto encandilarnos, después de babear un rato con el McLaren 570GT by MSO Concept, el departamento de operaciones especiales ha dado a conocer en la Monterey Car Week a su última creación, un coche aún más interesante y espectacular que el deportivo desde el que evoluciona.
El bautizado como McLaren MSO HS toma la base del McLaren 675LT y lo complementa con algunos retoques que hacen más efectivo en circuito y más agresivo estéticamente. Y lo mejor, es que éste sí lo podremos comprar porque forma parte de una tirada de 25 unidades.

Track days de lujo con el McLaren MSO HS
Por fuera, el MSO HS recibe un nuevo kit aerodinámico que incluye unos paragolpes delantero y trasero de nueva factura, unos nuevos deflectores en los laterales del frontal, taloneras, una nueva toma de aire sobre el techo, entradas de aire y capó delantero. Todo fabricado en fibra de carbono con un acabado que dan ganas de morder de la buena pinta que tiene. Inspirándose en el impresionante McLaren P1 GTR, también adopta un nuevo alerón trasero con unas dimensiones más que generosas capaz de incrementar la carga aerodinámica en 220 kg a 240 km/h.
Dentro del habitáculo y con la intención de ahorrar peso, en MSO han sustituido toda la tapicería de cuero por alcántara y los asientos de serie se han cambiado por unos más deportivos de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos. La tapicería en esta ocasión se confía a discretos colores grises y negros con costuras a juego con la pintura exterior. A la rebaja de peso también contribuyen unos nuevos cristales para las ventanillas laterales, que McLaren asegura que son los más ligeros que ha fabricado nunca, y la tapa del motor está realizada en policarbonato. 
Las llantas también son nuevas y más ligeras que las originales, y encierran un juego de discos carbonocerámicos. Bajo una nueva cubierta de fibra de carbono, el motor M838TL de McLaren es el mismo V8 biturbo original pero revisado para producir 13 caballos extra, sumando un total de 688 CV y 700 Nm de par motor, que son entregados a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática con levas en el volante de siete velocidades.
Como guiño a los más aficionados a los track days, el McLaren MSO HS incorpora de serie tres cámaras que captarán los mejores momentos rodando en pista y que mostrarán una jugosa cantidad de información junto con el McLaren Track Telemetry. Este sistema monitoriza en tiempo real los tiempos por vuelta, parciales, mejores vueltas y, ya fuera de la pista, analiza los datos usando el GPS y muestra dónde se puede mejorar. El precio aún está por determinar, pero así de entrada puedes ir preparando los más de 320.000 euros que vale el 675LT normal y corriente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...