Con
el Mundial casi sentenciado y Eurosport más centrada en los Juegos Olímpicos
que en su propio campeonato la cita argentina del WTCC daba como principal
aliciente la presencia de Esteban Guerrieri como segundo argentino de la
parrilla.Con un Chevrolet de Campos Racing Guerrieri prometía ser
un animador, pero la fortuna no le sonrió y finalmente le tocó
al de siempre ser profeta en su tierra. Órdenes de equipo mediante, eso sí.
En
principio a Guerrieri se tenía que sumar también la novedad del uruguayo
Lambiris, perola historia se truncó. Más o menos como se
truncó el cuento de hadas que perseguía Esteban, en busca de repetir lo logrado
por José María López en 2013. El argentino dominó los libres, brilló en Q1 y
Q2, perollegó la Q3 y le quitaron la polepor no respetar un semáforo en rojo a
la salida del carril de boxes. En MAC3 Honda batió a Citroën, esta vez con la
presencia de Tom Chilton, mientras que Lada se quedó a un mundo, como también
lo estuvo todo el fin de semana Volvo.
Pechito
heredó la pole tras la sanción a Guerrieri, pero no todo fueron buenas noticias
para el de Citroën, puesun cambio de motor de cara al domingo le obligó a salir
últimoen la
primera carrera. En esta manga era el compañero de Guerrieri en Campos, John
Filippi, quien disfrutaba de la pole pero no la aprovechó, viéndose superado en
la salida por Chilton y Monteiro, aunque al luso le comieron la tostada varios
pilotos en las curvas posteriores.
MientrasEsteban Guerrieri
sufría con problemas de embrague y las consecuencias de un toque,
debiendo entrar a boxes, Filippi aguantaba en segunda posición. Pero pasado el
ecuador de la prueba empezó a sufrir el francés y terminó viniéndose abajo. Rob
Huff e Yvan Muller acompañaron en el podio a Tom Chilton, seguidos de Monteiro,
Pechito, Michelisz, Coronel, Bennani, Thompson y Filippi, que pasó de optar al
segundo puesto a sumar tan sólo un punto.
En
la carrera principal la arrancada de López fue buena, pero posteriormente
Michelisz le ganó la partida. Y aunque Pechito intentó recuperar la posición de
inmediato, eso sólo ayudó a Yvan Muller, pegado a él hasta que Citroën le pidió
al galo que dejara tranquilo al campeón. Y cuando Pechito se lanzó a por
Michelisz, Muller terminó limpiándole el camino hasta el triunfocon un toque a Michelisz. Como
consecuencia de ello en el podio acompañaron al argentino Tom Coronel y Rob
Huff, seguidos de Monteiro, Muller y Guerrieri, que tuvo que sobreponerse a una
mala salida por sus problemas de embrague. Cerraron la zona de puntos Bennani,
Michelisz, Chilton y Filippi.
En la general del Mundial de Turismos la ventaja de
Pechito sobre Tiago Monteiro roza los 120 puntos, por lo que matemáticamente ya
tiene opciones de volverse a proclamar campeón del mundo en la próxima cita del
WTCC. Será en Motegi el primer fin de semana de septiembre.
Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el WTCC y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën. Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa. En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los Chevrolet Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller.
¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.
A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h. Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...
PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas. Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.
Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...
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