Ir al contenido principal

GP de Singapur: Rosberg toma el liderazgo

Impresionante Gran Premio de Singapur que, como habitúa, no ha decepcionado a nadie. Nico Rosberg se ha llevado la victoria por los pelos con Daniel Ricciardo pisándole los tobillos con neumáticos más frescos que los suyos. Tercera posición para Lewis Hamilton que cede el liderato del mundial a su compañero de equipo. Si bien los Mercedes se han llevado de calle la victoria de todas las carreras que han finalizado esta temporada, la de Singapur se la han tenido que trabajar un poco más. 
Los estrategas de los equipos han tenido más trabajo del habitual en este circuito donde las paradas en boxes han sido claves. Nico Rosberg conseguía mantener el liderato desde la salida seguido por Daniel Ricciardo. Los dos primeros puestos del podio parecían estar bastante claros hasta que a catorce vueltas del final y para protegerse de una parada de Lewis Hamilton, el Red Bull paraba y montaba un juego nuevo de superblandos.

En Mercedes tardaban en actuar y cuando iban a entrar Ricciardo ya les había recuperado toda la ventaja. Rosberg tenía entonces que gestionar sus neumáticos y sus frenos para tratar de evitar que el Red Bull le diese caza. Ricciardo conseguía acercarse mucho pero finalmente cruzaba la línea de meta en segunda posición a cuatrocientas milésimas del nuevo líder provisional del mundial.
Lewis Hamilton, lo tenía más complicado aún. A mitad de la carrera un invitado sorpresa se unía a la acción. Kimi Raikkonen aprovechaba un error del británico para adelantarle obligándole al dos veces Campeón del Mundo a tener que buscar una alternativa. En las últimas vueltas del Gran Premio, Mercedes le informaba por radio de que irían a por el plan B que como luego descubriríamos era volver a pasar por boxes con el objetivo de llegar hasta el Ferrari.
Sin embargo el pánico cundía en el equipo de Maranello tras el cambio de Hamilton y Raikkonen entraba también una vuelta después. Cuando regresaba a pista lo hacía por detrás de Hamilton. Error impresionante de los italianos que siguen cometiendo fallos imperdonables en las estrategias de carrera. Tras los cuatro hombres de arriba y con una estrategia completamente distinta, cruzaba Sebastian Vettel. El alemán después de salir en última posición conseguía optimizar sus opciones hasta escalar a la quinta posición por delante de un Max Verstappen que tras una mala salida, sufría más de lo esperado.
Al contrario que Fernando Alonso que cruzaba la bandera a cuadros en séptima posición. El de McLaren Honda hacía valer una impresionante salida más para lucha con coches con más ritmo que el suyo. Más problemas tenía el otro de los españoles. Carlos Sainz finalizaba 14º tras una odisea de carrera en la que le sucedía de todo. En la salida se tocaba con Nico Hülkenberg que perdía el control de su Force India y colisionaba contra los muros provocando la salida del safety car.
El Toro Rosso por suerte salía prácticamente ileso, tan solo con un deflector lateral roto colgando. Los comisarios le sacaban bandera negra y naranja que le obligaba a entrar a boxes para arrancar la pieza. Cuando se recuperaba de este golpe, volvía a pista y comenzaba una particular remontada que a mitad de la carrera se veía truncada por problemas en el motor que le impedían rodar al ritmo deseado. El próximo Gran Premio es en dos semana en Malasia. Ocho puntos separan ahora a Rosberg de un Hamilton que ya ha asegurado que no piensa tirar la toalla y que hay mucha temporada por delante para volver a colocarse en la primera posición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra se renueva, crece y se asemeja estéticamente al i40. Esta berlina poco valorada en nuestro mercado hace su debut en el Salón de Los Ángeles y, por el momento, no hay fecha de comercialización en Europa. Llega hasta los 4,57 metros de largo, 17 menos que el i40 al que se parece bastante, principalmente en el frontal. Se ha reforzado el chasis, mejorado la aerodinámica, también se ha trabajado para lograr hacerlo más ligero que el modelo precedente, más calidad por fuera y por dentro, más seguridad, conectividad y carga electrónica habitual en los nuevos modelos. Pero también hay novedades mecánicas, parece que Hyundai apuesta fuerte por el Elantra.

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.