Ir al contenido principal

BMW M550i xDrive

2017 será el año del BMW Serie 5 dentro de la ofensiva de producto de la casa alemana. Cuando se presentó el nuevo modelo, se dieron a conocer las características técnicas de varias motorizaciones que inicialmente serán las que se comercialicen, y de las cuales ya sabemos qué precios tendrán en España.
Ahora BMW ha dado a conocer todos los detalles de su primera versión firmada por M Performance, la cual será por el momento la antesala del futuro BMW M5. No en vano, es más rápido este M550i xDrive que el actual M5. Te contamos todo lo que estás deseando saber sobre esta elegante y divertida berlina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

El secreto de estas increíbles prestaciones lo encontramos bajo el gigantesco capó delantero. Allí se esconde un motor V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo, una maravilla de la técnica con dos turbocompresores Twin-Scroll, capaz de desarrollar 462 CV y un par motor de 650 Nm a 1.800 rpm, todo ello en combinación con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Se trata de una caja de nuevo desarrollo, más compacta y ligera que la que conocíamos hasta ahora. Cuenta con levas en el volante para que la experiencia de conducción sea más deportiva. La caja se adapta a los diferentes modos de conducción de los que dispone el vehículo: cuando vamos en modo Sport o Sport+ los cambios son rápidos y efectivos, sin dilaciones. Cuando vamos en Eco Pro, tiene a llevar engranadas las marchas más largas para reducir así los consumos. Y ya que hablamos de consumos, hay que destacar que el consumo medio homologado es de 8,9 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son 204 gr/km.
Tracción total xDrive
Para trasladar toda esta potencia al asfalto de forma efectiva, el M550 xDrive opta por la tracción total inteligente xDrive. Para salvaguardar el carácter deportivo que siempre ha caracterizado a los BMW, se da preferencia al envío de par al eje posterior, aunque el porcentaje que se envía al eje delantero o al trasero va variando de forma constante dependiendo de las circunstancias.
El primer M Performance de la nueva Serie 5 incorpora además una serie de elementos específicos para acentuar su carácter deportivo. Hablamos del chasis deportivo que rebaja la altura al suelo en 10 milímetros, las llantas de serie de 19 pulgadas u opcionales de 20 pulgadas con diseño específico, las pinzas de freno pintadas en color azul M GmbH y otros detalles que le delatan.
En la carrocería nos encontramos con el paquete aerodinámico M que, además de permitirnos empezar a imaginar cómo será el M5, también nos deleita a la vista con detalles como el pequeño alerón situado sobre la tapa del maletero, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, los perfiles de los riñones delanteros o las molduras de las entradas de aire delanteras en color gris mate. Por si fuese poco, hay que añadir otros detalles como las dos salidas de escape posteriores, una a cada lado, pintadas en color negro brillante. Además cuando abres la puerta para acceder al interior, una moldura con la inscripción M550 xDrive te da la bienvenida.
Una vez dentro nos encontramos con los asientos deportivos M Performance que además de mantener unos niveles de confort óptimos, también incorporan soportes laterales para evitar movimientos innecesarios cuando estamos sacando el máximo partido a los 462 caballos de potencia que desarrolla. El nuevo BMW M550i xDrive se pondrá a la venta en el mes de marzo. Todavía desconocemos el precio que tendrá en España, pero si tenemos en cuenta que el 540i xDrive de 340 CV cuesta 70.500 euros, no debemos esperar que esta berlina deportiva de altos vuelos se sitúe por debajo de los 80.000 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...