Ir al contenido principal

El Lamborghini Miura visita la ganadería de Miura

Este año el Lamborghini Miura cumple 50 años y entre las muchas celebraciones que se han realizado durante el año, tal vez la última de todas haya sido la más significativa para los españoles, ya que se celebró precisamente en nuestro país. Para completar las 17 imágenes dignas de enmarcar de la celebración del 50 cumpleaños del Lamborghini Miura en Italia, hace unos días tuvo lugar otra también digna de enmarcar en la localidad de Lora del Rio.
Allí es donde se sitúa desde hace 175 años la ganadería de Miura, que dio nombre a este modelo tras conocerse Don Eduardo Miura y Ferruccio Lamborghini en 1966, y precisamente hasta allí viajó un Lamborghini Miura de color amarillo sacado del Museo Lamborghini expresamente para la ocasión. Te lo contamos.

El Miura de origen italiano llegó a Madrid tras una larga travesía. Allí se encontró con otros seis Lamborghini modernos entre Huracán y Aventador, los cuales formaban un bonito arcoiris multicolor. A pesar de las lluvias caídas durante esos días en Andalucía, los coches viajaron por carretera desde Madrid hasta la provincia de Sevilla.
El día 2 de diciembre el Lamborghini Miura de color amarillo, escoltado por el resto de descendientes modernos, entró por la puerta de la finca Zahariche, hoy gestionada por Eduardo y Antonio Miura, hijos de Don Eduardo. Allí el superdeportivo pudo conocer sus raíces y fotografiarse con los que tal vez sean los toros de lidia más famosos del mundo.
Fin a un 50 Aniversario de lo más completo
Así, con esta celebración bajo el nombre Back to the Name, Lamborghini puso punto y final a un año de celebraciones que comenzó hace meses con la restauración de un Lamborghini Miura SV por parte de PoloStorico, la presentación del Lamborghini Aventador Miura Homage en Goodwood, la recreación de la mítica escena de The Italian Job con dos Lamborghini Miura.
Sin duda el plato fuerte de todas estas celebraciones fue la reunión que tuvo lugar en Italia en el mes de junio, en la que se reunieron hasta diecisiete Lamborghini Miura llegados de todo el mundo, los cuales recorrieron algunas de las zonas más bonitas de Italia para demostrar que a pesar de los años, el Lamborghini Miura sigue siendo un superdeportivo que levanta pasiones allá por donde pasa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...