Ir al contenido principal

BMW Concept Z4

En el Concours d’Elegance que se celebra en Pebble Beach, un biplaza llegado desde Alemania ha brillado con luz propia. Hablamos del BMW Concept Z4, un prototipo que adelanta las líneas del futuro BMW Z4 que se presentará a lo largo del próximo año. 
Respecto al anterior BMW Z4 hay cambios importantes en la arquitectura, ya que la posición de conducción estará más centrada y no tan retrasada, con unos voladizos equilibrados entre la parte delantera y la trasera. Se aprecia un nuevo lenguaje de diseño, diferente al que lucen los BMW actuales, con un frontal tipo nariz de tiburón. Se da una nueva interpretación vertical del clásico diseño de cuatro ojos de los faros, con dos tubos que se solapan en cada lado. 

La parrilla delantera, baja y ancha, y los faros en una posición relativamente elevada recuerda de forma clara al BMW Z8. Las líneas del frontal fluyen hacia atrás a través de las aletas delanteras, selladas por unos gigantescos Air Breathers. El aire que se expulsa a través de estos parece ser quien esculpe el resto de la carrocería, con una línea de la cintura que va subiendo con un carácter muy marcado hasta dar lugar a la trasera.
Este es musculosa y contundente, como manda la tradición en los roadster de BMW. Unos pasos de rueda musculosos y con volúmenes atléticos adelantan una trasera de esas que pasará a la historia. Y es que es la propia tapa del maletero la que incorpora el alerón que precisa un coche de este tipo, donde el difusor de fibra de carbono también es guinda a un pastel decorado en el llamativo color Energetic Orange con acabado Frozen, que resalta las diferentes superficies y planos de la carrocería. Las gigantescas llantas son de 20 pulgadas.
Un interior centrado en el conductor
Aunque todavía se trata de un prototipo, BMW hace mucho hincapié en que el nuevo Z4 Concept se ha creado con la idea de reducir al mínimo los elementos que componen el vehículo para mejorar la experiencia de conducción. Tal vez por eso, el habitáculo luce un diseño en el que todo surge desde el salpicadero fluyendo hacia el volante y el resto del habitáculo. Los colores negros en todas las piezas que lo componen tienen un objetivo, no desviar la atención que el conductor pone en la conducción de su coche.
Cuenta con dos pantallas ubicadas casi a la misma altura la una de la otra y muy cerca entre ellas, por lo que parece que sean una sola. El BMW Concept Z4 adelanta cómo será el nuevo BMW Z4 que conoceremos a lo largo del próximo año. Llegará a su segmento cuando este no vive su mejor momento de salud, pero seguro aportará algo de alegría al siempre atractivo segmento de los roadsters.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...