Ir al contenido principal

Ferrari Enzo a subasta

Coches deportivos hay muchos, coches icónicos pocos y coches como este Ferrari Enzo en un precioso color azul sólo uno. Puede que de los 400 Enzo que se construyeron en Maranello entre 2002 y 2005 no te parecieran lo suficientemente exclusivos como para pagar los 1,2 millones de euros que costaban en su día, así que quizá ahora te interesa saber que esta belleza sale a subasta en el Concours d'Elegance de Pebble Beach a través de RM Shoteby's.
Originalmente, este ya mítico supercoche italiano salió de fábrica pintado en color Matt Titanio Extra Campionario, de hecho fue la única unidad que se pintó originalmente en este color, pero años después recibió un nuevo baño aún más especial en el Azul Tour de Francia que puedes ver sobre estas líneas. Se trata de un color poco habitual especialmente sobre la carrocería de un Enzo pero que hay que reconocer que le sienta de muerte, realzando sus líneas, aportando un extra de elegancia y dejando intacto el carácter original del superdeportivo.

La mecánica que se encierra en su interior es el mismo motor de 12 cilindros en uve y 6.0 litros de aspiración natural que produce unos excelentes 660 caballos de potencia y 656 Nm de par motor, además de ese sonido tan excitante de unos motores herencia de la Fórmula 1 ahora prácticamente ya extintos que le confieren unas prestaciones de infarto. El interior está acabado en cuero marrón y con inserciones de fibra de carbono y cuenta con la certificación de Ferrari Clasiche.
Fue producido en 2004, hace ya 13 años, comprado a Ferrari por el Príncipe Akim de la realeza de Oriente Medio y residente en Londres, y revendido en 2008 a través de RM Shoteby's a un magnate de la industria minera asiática que lo mantuvo escrupulosamente cuidado junto a su colección de otros muchos vehículo únicos por lo que en todo este tiempo sólo ha recorrido 8.884 kilómetros así que está prácticamente nuevo.
La subasta tendrá lugar entre los días 18 y 19 de agosto en Pebble Beach y esta vez no hay ni siquiera un precio estimado así que no, no tiene pinta de que vaya a salir precisamente barato teniendo en cuenta que se trata de un coche único. Recientemente otros Enzo han sido subastados. 
El más barato fue un Enzo en color negro adjudicado a comienzos de 2016 por 1.568.000 euros, el resto se han colocado entre 2 y 3 millones de euros y el más caro de todos con diferencia fue el Enzo que Ferrari regaló al Papa Juan Pablo II, el último Enzo producido, subastado en agosto de 2015 con 179 km en su contador por, respira, 5.154.000 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...