Trois-Rivieres recibía durante este fin de semana al Mundial de RallyCross con la incertidumbre de saber si
las novedades aerodinámicas traídas por el equipo EKS RX serían suficientes
para plantar cara a los imbatibles Volkswagen Polo GTI Supercar, especialmente
al de Johan Kristoffersson, líder del
Mundial que había aprovechado a la perfección la ausencia de Mattias Ekström en
la cita de casa. Sin embargo, necesitará algo más el Audi S1 EKS Supercar que
un kit de baja carga aerodinámica para poder plantar cara al piloto sueco y al
excelente rendimiento del producto desarrollado por Volkswagen Motorsport y
ahora en manos de PS RX.
Lo
visto durante este fin de semana en Canadá, nos
dejaba con un nuevo dominio aplastante por parte de los Volkswagen,
en prácticamente todo tipo de condiciones después de la copiosa lluvia caída
durante el sábado que complicó mucho el agarre en la pista. Muchos toques,
especialmente en la revirada zona de asfalto que precede a la entrada de
tierra, en la que la fuerte frenada con una chicane muy estrecha hace las veces
de embudo después de una primera sección ancha y muy rápida sobre asfalto.
Mientras que Nitiss tenía que retirarse, la buenas nuevas llegaban
para el EKS RX de mano de Topi Heikkinen, el cual lograba la
victoria en Q1.
Para
el desarrollo de la Q2, el asfalto ya había conseguido secarse, aunque seguía
habiendo zonas muy delicadas en el sector central. Johan
Kristoffersson se anotaba la segunda manga, colocándose como
líder intermedio, mientras que un trompo de Bakkerud perjudicaba a un Sébastien
Loeb ya recuperado de su lesión en el Silk Way Rally. El alsaciano, muy agresivo
durante todo el fin de semana, buscando acercarse a los Volkswagen y Audi,
debía remontar, terminando el sábado en 11ª plaza de
la general y por tanto en la penúltima posición provisional
que daba acceso a semifinales. El
domingo, la lluvia dio paso al polvo en suspensión, en el que pilotos como Sébastien
Loeb o el propio Petter Solberg se encontraban menos incómodos.
El alsaciano aprovechaba una Q3 sin muchos rivales para recuperar posiciones,
mientras que Solberg se anotaba su primera victoria de manga del fin de semana
y Timmy Hansen, piloto que había entrado hasta el momento en todas las
semifinales, se complicaba la vida tras un inicio titubeante. En Q4, la batalla
entre Ekström, Loeb y Solberg dejó a muchos al borde del asiento y
además permitió a Kristoffersson anotarse la última y definitiva Q4, pasando a
semifinales en primera posición, seguido por su compañero de equipo y de
Mattias Ekström. Ken Block conseguía la macada en casa, pasando octavo
mientras Andreas Bakkerud no podría superar
el corte, al igual que Niclas Grönholm, Guy Wilks o Reinis Nitiss. En
la primera de las dos semifinales, Ekström se
quedaba clavado en la salida, pasando de ocupar la primera línea
de parrilla a ser último tras los Peugeot de los hermanos Hansen.
Al frente, de
nuevo Kristoffersson se encontraba con una carrera limpia, pudiendo tirar con
nadie por delante para poder consolidar una ventaja que le permitiera entrar en
la joker lap al final de la prueba sin mayor problema. El sueco, ganador de
tres finales esta temporada, se clasificaba de nuevo desde la pole, seguido
de un crecido Timmy Hansen y de Kevin Eriksson, mientras que
Ekström se quedaba fuera de la final, poniéndose aún más difícil la situación
de cara a renovar el título. La segunda carrera tendría menos historia, con
Solberg mandando desde el inicio, custodiado por Heikkinen y Loeb. La
gran final no tendría mucha emoción en la lucha por la victoria, sin embargo,
sí quedó para el recuerdo una gran remontada de Loeb,
el cual partía desde la última línea de parrilla y terminaría la carrera
pisando el tercer escalón del podio después de quitarse en un brillante
adelantamiento en la primera vuelta al mayor de los hermanos Hansen y a
Eriksson.
Los problemas de Timmy y Heikkinen le terminarían abriendo la puerta
del tercer puesto a Loeb, mientras que Kristoffersson
se anotaba su tercera victoria consecutiva, la cuarta del año y
ya cuenta con una ventaja en el Campeonato de 35 puntos sobre Petter Solberg,
ya segundo consolidado en la general. Entre
los RX2 Lites, que disputaban su primera final fuera de Europa, el dominio por
parte de Cyril Raymond fue absolutamente incontestable,
anotándose una nueva victoria que le debe abrir las
puertas para que el francés dispute la próxima temporada ya al volante de un
Supercar.
Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el WTCC y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën. Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa. En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los Chevrolet Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller.
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A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h. Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...
PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas. Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.
Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...
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