Ir al contenido principal

Mercedes Clase E All-Terrain 4x4²

Mercedes-Benz lleva un tiempo proponiendo todoterrenos extremos. Tras el G 63 AMG 6x6, llegó el G 500 4x4² y el Maybach G 650 Landaulet. Y aunque sean coches extremos, no dejan de ser auténticos todoterrenos a la base, ya que parten del muy capaz Clase G. Pero ¿qué me dices si la base es un Mercedes Clase E?
El Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4² es una genialidad para algunos, mientras que para otros será un poco exagerado para subir a esquiar. Por nuestra parte, pensamos que en Mercedes-Benz se lo están pasando bien.

Ejes de Mercedes Clase G 4x4² en un Clase E
Este Mercedes Clase E es a día de hoy un simple one-off, un vehículo único. El Clase E All-Terrain 4x4² nació en la mente de Jürgen Eberle, un ingeniero encargado del desarrollo de los vehículos de la Clase E, y tardó seis meses en realizar este proyecto loco.
Inicialmente, la idea era realizar un break de la Clase E con mayor altura libre que el actual Clase E All-Terrain. En la fase de preparación, Eberle pensó que podía ir mucho más lejos que cambiar la configuración de los amortiguadores-muelles y quiso instalar los ejes en pórtico del Clase G 4x4² . Como no iba a poder hacerlo él solo, pidió ayuda a otros ingenieros de la casa.
Tenía la idea y el equipo para llevar a cabo el proyecto, sólo le faltaba la financiación. Defendió el proyecto ante la dirección de la marca, sin embargo Eberle recibió la autorización y sobre todo el presupuesto para poder hacer realidad un coche que no tiene nada que ver con la imagen, más bien seria, del Clase E. Este tipo de locuras en un Clase G AMG es casi normal, en un respetable Clase E familiar llama la atención. Y eso, en el fondo, es bueno.
La consecuencia de equipar un Clase E con los ejes del Clase G 4x4² es un coche con una altura libre de 40 cm, es decir, 24 cm más que la de un Clase E All-Terrain de serie o 18,5 cm más que en Toyota Land Cruiser. Las aletas son de fibra de carbono y permiten cubrir las ruedas de 31 pulgadas.
Tracción integral 4Matic, pero sin bloqueos de diferencial
Otra curiosidad de esta idea loca es el motor. A diferencia de la gama E All-Terrain compuesta únicamente por motores diésel, el 4x4² equipa un motor gasolina: el V6 3.5 litros turbo de 328 CV. A pesar de tener más altura libre que un Jeep Wrangler, el E All-Terrain 4x4² tiene ciertas limitaciones en todoterreno. Sí, equipa la tracción integral 4Matic de la casa, pero carece de reductora y de bloqueo de diferenciales.
Aún así, los directivos de Mercedes-Benz están encantados con este Clase E All-Terrain 4x4², tanto que se plantean una fabricación en muy pequeñas serie limitada. Según explicaba Eberle a Auto Express, la reacción en los mercados que han visto el coche ha sido muy positiva. Vamos, si los números cuadran, no descartes una serie limitada de este extraño familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...