Ir al contenido principal

DS 3 Performance: mejor y más barato


Los pequeños utilitarios deportivos están de moda. El último en apuntarse a esta divertida guerra es el DS 3 Performance, al que antes conocíamos como DS 3 Racing. Un galo al que han sacado 208 CV y 300 Nm de par motor al motor 1.6 THP S&S para que te lo pases de muerte a sus mandos, ya sea en su versión de carrocería cerrada o descapotable.
Para sacarle el mayor jugo posible DS Performance y el departamento de competición de DS Automobiles, con la colaboración de José Pedro Fontes, Campeón de Portugal de Rallies 2015, han puesto a punto el coche para que muestre su mejor cara con una puesta a punto específica de su transmisión de seis velocidades y diferencial Torsen.

Más que un lavado de cara
La puesta al día del DS 3 Performance es algo más que un poco de maquillaje y una puesta al día estética de sus formas exteriores. La apariencia de utilitario esconden unas entrañas que le hacen ser un objeto de deseo para muchos aficionados a los coches. Se ha mejorado el apartado de frenos y suspensiones. El chasis rebaja su altura en 15 milímetros al mismo tiempo que las vías se ensanchan 26 mm delante y 14 mm detrás, y se emplean unos discos de 323 y 249 mm mordidos por unas nuevas pinzas.
Por fuera podemos diferenciar a este DS 3 Performance gracias a unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas negras, pasos de rueda más pronunciados, escape con doble salida, pinzas de freno pintadas en negro y colores específicos para los logos DS Performance. Los cambios también llegan al interior con un habitáculo que enfatiza su lado más deportivo gracias a los asientos baquet de cuero y alcántara, un cuadro de mandos de nueva factura y el salpicadero que luce orgulloso el emblema DS Performance.
Se podrá escoger en dos acabados diferentes para la versión de techo cerrado. Uno nos ofrece seis colores diferentes a elegir para la carrocería y el techo, y el otro llamado Black Special le saca aún más punta gracias a una carrocería pintada en negro mate que contrasta con el techo en color Gold brillo y el carbono en las barras laterales. En este acabado el interior también recibe detalles en dorado como el salpicadero y la base de la palanca de cambios, además de algo más de equipamiento. Opcionalmente habrá un Pack Carbono para el interior y un kit para decorar el exterior de la carrocería.
Pero aún hay más, porque el nuevo tope de gama de la división premium de Citroën llega con una rebaja en el precio. El anterior DS 3 Racing picaba por encima de los 30.000 euros, pero el nuevo DS 3 Performance irrumpe con un precio de 27.290 euros. Unos 3.000 euros de diferencia muy apetecibles que se consiguen quitando algunas pinceladas de equipamiento, que podremos compensar con el catálogo de opciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra se renueva, crece y se asemeja estéticamente al i40. Esta berlina poco valorada en nuestro mercado hace su debut en el Salón de Los Ángeles y, por el momento, no hay fecha de comercialización en Europa. Llega hasta los 4,57 metros de largo, 17 menos que el i40 al que se parece bastante, principalmente en el frontal. Se ha reforzado el chasis, mejorado la aerodinámica, también se ha trabajado para lograr hacerlo más ligero que el modelo precedente, más calidad por fuera y por dentro, más seguridad, conectividad y carga electrónica habitual en los nuevos modelos. Pero también hay novedades mecánicas, parece que Hyundai apuesta fuerte por el Elantra.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.