Ir al contenido principal

BMW Concept X7 iPerformance

Sin duda una de las novedades más importantes de BMW en el Salón de Frankfurt, además del nuevo BMW i5, el M8 GTE con el que competirán en las 24 Horas de Le Mans del próximo año y el Z4 Concept que ya desvelaron en Pebble Beach, será el nuevo BMW Concept X7 iPerformance. Se trata como ya sabíamos a través de las filtraciones de la semana pasada de la base sobre la que se construirá el nuevo miembro de la familia X de BMW, un SUV de gigantescas dimensiones que se posicionará en el segmento de los grandes SUV de lujo y que estará a la venta ya en 2018.
Aunque se trate solo de un prototipo, el nuevo BMW Concept X7 iPerformance ya destaca por su exterior, en el que los riñones delanteros tienen un tamaño nunca visto hasta ahora y están casi unidos. Se combinan con unas ópticas de diseño bastante plano que recuerdan más a los Serie 5 y 7 que a los SUV actuales de la marca. Sus gigantescas proporciones hacen que inevitablemente pensemos en el Mercedes-Benz GLS, que será su rival a batir. Hablamos de dos coches de idéntico concepto. 

Un gigante que quiere entrar en el segmento del lujo
Llama la atención que las llantas de 23 pulgadas que luce el prototipo y que por primera vez van en un vehículo X, van enmarcadas en pasos de rueda de corte circular, no parecen desproporcionadas respecto al resto de la carrocería. En el interior se han esforzado por hacer un ejercicio de diseño que acercase al X7 al segmento del superlujo. Se ha cuidado al máximo el diseño de los paneles que lo conforman y los materiales empleados.
Cuenta con seis plazas en las que cada asiento tiene una configuración individual. Nos sabemos si esta será la configuración del X7 definitivo o si habrá opción de contar con siete plazas, algo que tendría toda la lógica del mundo. Todo el perfil del habitáculo está cercado por una línea de luces LED que permitirá cambiar de color según las circunstancias o los gustos de los pasajeros en cada momento.
Pantallas más grandes y tecnología híbrida
Por supuesto a nivel tecnológico este nuevo SUV tendrá que estar al nivel que se espera de él. Por eso cuenta el prototipo con una pantalla de 31,24 centímetros que se une al cuadro de mandos digital, creando un entorno tecnológico moderno y vanguardista en el que según dicen se podrán integrar todos los elementos digitales que el conductor acostumbre a utilizar.
El propio apellido iPerformance que le han puesto al Concept nos adelanta que se trata de un modelo en el que estará disponible la tecnología híbrida enchufable estrenada no hace mucho en su hermano pequeño el BMW X5 40e. Así pues, estamos ante el adelanto del que será el sexto miembro de la familia X de BMW, que se ampliará más si cabe con la llegada casi paralela del BMW X2. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...